Dentro de las empresas de catering, podemos encontrar todo tipo de servicios; según el evento, según el tipo de comida, la temática y mucho más.
Te contamos los tipos de catering más utilizados para que elijas el más adecuado.
¿En qué consiste un catering?
El catering es un servicio especializado en la preparación y presentación de alimentos y bebidas para eventos y ocasiones especiales.
Cada evento requiere determinados tipos de catering; no solo es servir comida, sino cuidar a los invitados, atender las necesidades de los comensales y garantizar un correcto abastecimiento en tiempo real.
¿Qué tipos de catering hay?
El tipo de comida, los invitados, la época, el lugar, todo influye en el servicio necesario para el evento.
Según la hora y número de invitados, podemos encontrar opciones como aperitivos y brunchs.
Aperitivo
El catering tipo aperitivo se centra en ofrecer una variedad de bocadillos y canapés para abrir el apetito de los invitados antes de una comida principal o durante un evento, dura apenas 20 minutos y suele haber varias comidas saladas.
Desayuno
Ideal para eventos matutinos, el catering tipo desayuno o coffee break ofrece una selección de alimentos ligera como frutas, yogures, panes, pasteles y bebidas calientes para empezar el día con energía.
Buffet
El catering tipo buffet permite a los invitados servirse ellos mismos de una variedad de platos dispuestos en una mesa, ofreciendo flexibilidad y variedad para satisfacer diferentes gustos y preferencias.
Brunch
Una combinación de desayuno y almuerzo, el brunch catering ofrece una mezcla de platos tanto dulces como salados, junto con bebidas refrescantes y opciones para todos los gustos, muy de moda hoy en día.
Cóctel
El catering tipo cóctel se centra en ofrecer una selección de bocadillos y aperitivos ligeros, acompañados de bebidas, para eventos sociales y reuniones informales, facilitando la interacción entre las personas.
Recepción
Ideal para eventos formales, el catering de recepción ofrece una experiencia gastronómica completa, con platos elaborados y presentaciones elegantes para eventos como bodas, generalmente con un servicio de camareros directo a la mesa del invitado.
¿Para qué eventos se necesita un catering?
Ahora bien, no es lo mismo organizar una pequeña reunión que preparar un catering para 100 personas.
Si vas a casarte o reunirte con importantes empresarios, puede que debas decantarte por un catering especializado.
Bodas
Las bodas son uno de los eventos más populares para contratar servicios de catering, ofreciendo a los novios la oportunidad de personalizar el menú y crear una experiencia gastronómica memorable para ellos y sus invitados.
Comuniones
Las comuniones son ocasiones especiales que suelen celebrarse con familiares y amigos, y el catering facilita crear un ambiente festivo y acogedor con una selección de platos deliciosos y presentaciones elegantes.
Eventos corporativos
Desde conferencias y seminarios hasta reuniones de negocios y cenas de gala, el catering para eventos corporativos se presenta como una solución profesional para satisfacer las necesidades de alimentación de los asistentes.
Cumpleaños
El catering puede ayudar a crear un ambiente festivo en el cumpleaños con una variedad de platos y opciones para todos los gustos y edades.
Bautizos
Los bautizos son eventos importantes en la vida de una familia, y el catering hace que celebrar esta ocasión especial con una selección de platos deliciosos y presentaciones elegantes para los invitados sea memorable.
Cenas de empresa
Las cenas de empresa son oportunidades para celebrar los logros y fortalecer los lazos entre colegas, de modo que lo principal es crear un ambiente profesional y agradable con una selección de platos y bebidas para todos los asistentes.
Y no acaba aquí, hay tipos de catering para eventos especiales, ferias o a domicilio.
Pero estos son los principales que debes conocer.
Ahora, ¿tienes claro cuál es el que estabas buscando?