blog

Consejos para un baile de bodas inolvidable.

El baile de bodas será una de las primeras cosas que haréis como recién casados. Este primer baile solo durará unos minutos, pero creará una atmósfera maravillosa en la celebración, y dará inicio al momento de la fiesta de bodas.

Si tu pareja y tú estáis acostumbrados a bailar juntos con gente mirando, y además lo hacéis bien no tendréis que preocuparos. Todos hemos visto bailes increíbles, muchos tienen detrás horas de ensayo, y hay quienes llevan años preparando una maravillosa coreografía.

Sin embargo la mayoría de las parejas no son estrellas de baile, y hay algunas cosas que conviene saber antes de salir a la pista de baile. Desde Catering Velázquez os damos algunos consejos para uno de los momentos más mágicos que compartiréis el día de vuestra unión:

Elige la canción perfecta, no dejes que la canción te elija a tí:

El primer paso es elegir una canción que refleje vuestra relación como pareja. Comenzad elaborando una lista y recordad que gran parte de la diversión está en hacerlo juntos. Aunque hay muchas canciones actuales que disfrutáis ambos, muchos optan por elegir una canción que resista el paso del tiempo, porque entre otras cosas llegará a todas las generaciones.

Conviene fijarse atentamente en el arreglo musical para asegurarse de que encaja bien con vuestro baile. Algunas canciones son geniales para cantarlas, pero eso no significa necesariamente que sean buenas para bailar. 

Practica incluso si no planeas hacer una coreografía:

Una vez que os decidís por una de las canciones seleccionadas, llega el momento de practicar el baile. Bailar solo unos minutos cada día te ayudará a familiarizarte con el ritmo y los movimientos. Con frecuencia consideramos que bailamos bien, hasta que entramos en materia y comenzamos a preparar algo un poco más serio. Una opción es prepararse con lecciones profesionales unos meses antes del gran día.

En definitiva se trata de escuchar y sentir la música mientras bailamos, así como de practicar el movimiento corporal adecuado. Estas sesiones prácticas, profesionales o no, te ayudarán no solo en ese primer baile, sino también a sentiros más cómodos con vuestras habilidades sobre al pista en general. Os ayudará también a expresaros y a acercaros el uno al otro.  

  

Elige un vestuario adecuado:

Considerad la idea de cambiar de vestuario. Es posible que el traje de novio sea muy original, pero también demasiado entallado para un baile tan movido. Si planeas hacer un vals, la falda pouf del vestido puede hacerte tropezar. Un vestido largo puede hacer que esas vueltas elegantes sean un poco más difíciles. También hay movimientos como giros y caídas que pueden hacer que tu tiara salga despedida.

Es preferible estar lo más cómodos posible y, si es necesario, encontrad un vestuario especialmente para la ocasión. 

Bailes a solas o en grupo:

Buenas noticias para los más tímidos, pues los flashmobs han puesto de moda las coreografías en grupo. Podéis pedir a vuestros amigos o familiares que os acompañen en ese momento. Hacedlo a través del texto de las invitaciones. Estas llegarán unos meses antes y aquellos elegidos tendrán tiempo de prepararse. Ahora bien, sea como sea, abrid vosotros el baile a solas y que los demás se unan a vosotros.

Y si optamos por una canción lenta...

Si no tenéis el don del baile, ni tiempo para recibir algunas clases, y para colmo sois muy vergonzosos, la mejor opción pasa por bailar una balada que tenga un significado especial para los dos. Una canción de ritmo suave, lento y melodioso, el con las manos en la cintura de ella y ella con las manos alrededor del cuello de él, miraros el uno al otro y dejaros llevar.

 Una de las mejores formas para compenetrarse con la pareja es bailar. Aunque a veces puede resultar difícil, se trata de una experiencia maravillosa para los dos. Recuerda, este es un momento emocionante y debes disfrutarlo, así no dejes que vuestro debut en el baile os ponga nerviosos. Pase lo que pase, estás bailando con tu mejor amigo y, en el proceso, estás creando un hermoso recuerdo.

  

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes estarán encantados de atenderte.

Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes, estarán encantados de atenderte.
Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es