blog

Claves para elegir fotógrafo de boda - Bodas en Granada

Claves para elegir fotógrafo de boda

Elegir al fotógrafo de tu boda es una decisión importante, ya que una vez que la boda se haya terminado estas fotos serán los mejores recuerdos de ese día tan especial.

En España hay miles de fotógrafos, muchos de los cuales se suelen trasladar de comunidad, pero ¿cuáles son las claves para elegir un buen fotógrafo de boda? Desde Catering Velázquez, por nuestra profesión y el servicio que ofrecemos, hemos recopilado algunos tips de novios y profesionales de la fotografía que os servirán de ayuda.  

1. Estilo

Lo primero es decidir el estilo de fotografía que te gusta, que se ajuste a lo que quieres. Recuerda que debe ser uno que te siga gustando a lo largo de los años porque el estilo fotográfico, al igual que la ropa, también pasa de moda. 

Pero no solo el estilo de fotografía es importante, sino también el estilo del vídeo que haga para la boda. 

 

2. Experiencia.

Hay fotógrafos con muchos años en esta profesión y que son polivalentes, es decir, hacen reportajes para todo tipo de ocasiones, pero también hay otros que solo hacen fotos para bodas. Lo bueno de elegir un fotógrafo especializado en bodas es que ya conoce el flujo de este evento, cómo colocar a los novios para que estén más cómodos y salgan naturales en las fotos...

3. Recomendaciones.

Fíjate en las recomendaciones y opiniones. Si tienen experiencia, deberían tener muchos testimonios y referencias, así que pide hablar con otros clientes o, si tienen cuenta de Instagram, puedes preguntarle directamente a los novios si los han etiquetado en las fotos.  

Esto es algo muy importante porque puede ser muy buen fotógrafo pero resulta complicado trabajar con él por su forma de ser, porque no empatiza, no deja que la pareja fluya…

4. Material a Entregar.

Esto es algo que se suele acordar con los novios según el precio a pagar por sus servicios, pero es importante que lo barajes con antelación. Lo normal es contratar un paquete por cierto número de fotografías y un vídeo, pero si quieres todas las fotos que hagan es muy raro que las den, ya que normalmente editan las fotografías contratadas antes de entregarlas y las no editadas no las dan. 

5. Respaldo.

¿Qué pasa si se enferma o se rompe parte del equipo? Es importante conocer si cuenta con un plan de respaldo por si alguna de estas eventualidades ocurren, y lo más común es que lo tengan. Sin embargo, si al hablar con uno no te da esa confianza de que tenga un plan B, mejor no contratarlo. Recuerda que tu boda es un día importante y no quieres que nadie lo estropee. 

6. Personalidad.

Como comentábamos antes, no solo importa que un fotógrafo sea bueno en su trabajo, sino también su personalidad. Tienes que asegurarte que te genera confianza, te hace sentir cómodo cuando hablas sobre lo que quieres y lo que no y, sobre todo, que te entiende y empatiza con tus gustos. 

Además, otra cosa importante a tener en cuenta es que hay que entablar una relación de amistad para estar sentirte relajado durante la sesión. 

En el blog de Catering Velázquez encuentras más post como este que te ayudarán en la preparación de la boda que imaginas. Contacta con nosotros para conocer todas las opciones que ofrecemos para la celebración de tu enlace.

Artículos relacionados

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes estarán encantados de atenderte.

Empresa de Catering en Granada
desde 1942
Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes, estarán encantados de atenderte.
Empresa de Catering en Granada
desde 1942
Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es