blog

Alquilar Vestido de novia, ventajas y desventajas - Catering Velázquez

Alquilar Vestido de novia, ventajas y desventajas.

No se trata de algo que todas las novias desean porque muchas quieren guardar su vestido durante años, pero en el caso de las bodas a veces es necesario establecer algunas prioridades.

Puede que prefieras gastar algo más en el banquete y la celebración y ahorrarte el precio de un vestido nuevo hecho a media. Y como todo tiene sus pros y sus contras, desde Catering Velázquez compartimos algunas ventajas y desventajas de alquilar un vestido de novia:

Ventajas de alquilar un vestido de novia 

Las ventajas son múltiples y estas son algunas de ellas:

Precio
Es una gran alternativa si estás buscando reducir costes, sobre todo en una boda civil, ya que suelen salir un poco más caras al tener que alquilar un lugar donde celebrar la ceremonia en la mayoría de los casos. Además, alquilar es una excelente manera de llevar un vestido de diseñador sin tener que pagar su alto precio.
 
No es necesario que lo mandes a tintorería para conservarlo
Al no ser algo que vayas a llevar puesto asíduamente, sino que lo vas a guardar y sacar a relucir de año en año, es normal que se estropee, se llene de polvo y se amarillee. Debes llevarlo a limpiar para mantenerlo en buen estado.

Con un vestido alquilado no te hará falta llevarlo a la tintorería porque la misma empresa de alquiler se encargará de la limpieza.
 
Evitas el almacenamiento
Otra cosa que te ahorras es el tener que guardarle un sitio para guardarlo. Normalmente se conserva en su caja, pero los vestidos de novia abultan bastante, así que tendrás que buscarle un lugar lo suficientemente grande como para que quepa bien.
 
Alquilar es más sostenible que comprar nuevo
¿Has llegado a pensar lo contaminante que puede llegar a ser usar un vestido nuevo? Retales, tintes, máquinas de coser… Además, si solo se va a llevar una vez realmente no merece mucho la pena y al llevar uno alquilado reduces la cantidad de desechos que se producen en este sector.
 
 
 

 Las desventajas de alquilar un vestido de novia

No puedes hacer alteraciones
Quizás esta es la desventaja que a muchas novias les echa para atrás, ya que no quedará ajustado a su figura. A un vestido alquilado no se le puede hacer alteraciones, lo cual es un problema si tus medidas no encajan con unas estándar. 
 
No podrás transmitirlo a tus hijas
Alquilar no es la mejor opción para ti si siempre has querido que tu hija herede tu vestido de novia porque no habrá nada que puedas transmitirle.
 
Las opciones pueden ser limitadas
Es posible que tengas dificultades a la hora de encontrar un vestido de novia diferente porque lo común, en este tipo de empresas, es que tengan modelos más o menos similares. Si, por ejemplo, quieres un vestido de color azul es poco probable que lo tengan bajo la forma que te gustaría que fuera: sirena, de corte princesa...

 

De tu mano queda ahora decidir si te conviene mejor alquilar o comprar. Como mencionamos más arriba, todo depende de las prioridades. Quizás prefieres tener una gran celebración o una luna de miel de muchos días y visitar varios países, que comprar un vestido que solo vas a llevar puesto una vez.

 
 

 

En el blog de Velazquez puedes consultar más artículos como este que te ayudarán a organizar los detalles de tu boda. No dudes en contactar con nosotros para conocer todas las posibilidades que ofrecemos para celebración de bodas.

 

 

Artículos relacionados

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes estarán encantados de atenderte.

Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes, estarán encantados de atenderte.
Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es