Granada es mágica, una de las ciudades más bonita del mundo. El destino de muchas parejas.
Granada es mágica, una de las ciudades más bonita del mundo. La Alhambra, sus calles llenas de luz, jardines, y palacios, junto con su entorno natural y los bellos pueblos de la provincia enamoran al instante. No es de extrañar que sea el destino de muchas parejas para dar el si quiero.
Granada ofrece a sus habitantes y quienes la visitan mucho que explorar. A tan solo 15 minutos en coche desde la ciudad comienzan las imponentes montañas de Sierra Nevada y la belleza agreste del parque natural con pueblos enclavados entre sus cerros.
Desde antiguas casas históricas dentro de las murallas de la ciudad hasta refugios escarpados en las montañas, o sus casas cueva, hay una fantástica variedad de lugares para disfrutarla.
En este post del blog de Catering Velazquez te contamos porqué casarse en Granada es una buena elección y compartimos algunos de los lugares más singulares para celebrar el día del enlace.
Porqué celebrar tu boda en Granada
Granada se encuentra en Andalucía, al sur de España. Por lo que tiene un clima muy agradable, aunque existan meses más fríos la temperatura durante gran parte del año es muy agradable.
Podrás casarte en Granada en cualquier mes del año, aunque te recomendamos que en épocas estivales de más calor optes por celebrar tu boda en una noche de verano.
La ciudad invita a conocer el misterio de sus calles, y la historia del Albaicín el barrio árabe más antiguo de Granada, te recomendamos llevar un calzado cómodo para caminar por sus estrechas calles empedradas sobre un cerro que mira a la Alhambra.
El conjunto histórico y monumental de la Alhambra es otro de los grandes atractivos de Granada. La riqueza de su arquitectura puede verse en todos los rincones de la provincia. Disfruta de sus balnearios y baños árabes, en instalaciones de la época, para relajarte y desconectar con tu pareja.
La gastronomía posee influencias, y la calidad de sus ingredientes proviene de una tierra rica en frutas y verduras, por lo que encontrarás una gran variedad de platos excelentes, sabrosos y saludables como las habas con jamón, el puchero de San Antón, o dulces como el pionono.
Otras de las razones son los granainos, buena gente que te recibe con los brazos abiertos, amables y serviciales, sin duda encontrarás grandes profesionales.
Los mejores espacios para casarse en Granada
Catering Velázquez es un referente en el sector, y posee una amplia trayectoria en celebración de bodas en Granada. Contamos con un servicio integral para organizar bodas y ponemos a tu disposición nuestros propios espacios, y una gran cocina dotada con la más alta tecnología.
Entre los mejores espacios para casarse en Granada se encuentran nuestras instalaciones en Jardines Caballo Blanco, Cortijo Caballo Blanco y Cueva la Fragua. Además Velázquez ofrece la posibilidad de contar con otros lugares de Granada cargados de historia y magia para celebrar tu boda: el Cármen de los Mártires, Palacio de los Córdoba y Palacio de Quintalegre.
Jardines Caballo Blanco
Los Jardines Caballo Blanco se encuentran en plena Vega de Granada, a escasos 4 Km de la ciudad. Estos jardines cuidados al detalles guardan aires versallescos, con fuentes, lago, pérgolas y una frondosa vegetación. Un espacio increíble para celebraciones de todo tipo.
Cuentan con una diáfana extensión de césped que permite organizar grandes acontecimientos, y ofrecen un marco ideal al aire libre para 5.000 personas. En esta finca para bodas encontramos además un Palacete para increíbles bodas de salón, capaz de albergar hasta 900 comensales.
Cortijo Caballo Blanco
En el antiguo Camino del Fresno, en pleno paraje de los Vados del Genil encontramos esta alquería árabe, hoy en día el Cortijo Caballo Blanco. Muy próximo a la capital granadina.
Posee unos cuidados jardines acogedores, y en su interior la casa principal del siglo XIX, posee un patio andaluz adornado con fuentes, empedrado granadino, pérgolas y una vegetación centenaria.
Cueva la Fragua
En pleno Sacromonte con unas espectaculares vistas a la Alhambra, se encuentra la Cueva la Fragua. Con capacidad para 200 personas de pie y 120 sentados, donde podrán disfrutar de una exquisita gastronomía y del apasionante espectáculo flamenco de La Zambra.
Si finalmente te decides por casarte en Granada contacta con nosotros y conoce todas las opciones que ofrecemos para la organización de la boda con la que sueñas.