blog

Tradiciones y supersticiones de la novia

Tradiciones y supersticiones de la novia

Algunas novias deciden no hacerles caso, pero muchas sí para caminar hacia el altar tranquilas y sin preocupaciones, así que si quieres conocer algunas de las tradiciones y supersticiones de la novia más conocidas sigue leyendo estas que compartimos con vosotros:

El vestido blanco

Llevar vestido blanco a tu boda es lo más común, simboliza la pureza y se le asocia a la virginidad, pero, ¿sabes realmente por qué las novias “deben” llevar un vestido blanco? Más allá de la simbología que se le asocia al blanco, la razón por la que se lleva este color es por la reina Victoria, quien decidió vestir así en el día de su boda. Podríamos decir que la reina creó esta tendencia.

Algo viejo, nuevo, prestado y azul

Estos cuatro elementos nunca le faltan a ninguna novia, están destinados a traerle la buena fortuna y buena suerte, aunque se dice que si te falta uno lo que tendrás es todo lo contrario.

El algo antiguo simboliza el paso de la novia y lo nuevo es el futuro de la pareja. Por otro lado, solo se debe de pedir algo prestado a alguien que esté felizmente casado para que un poco de su buena suerte la contagie a la futura pareja. Por último, algo azul es símbolo de fidelidad y amor.

El velo

Muchas novias tienen sentimientos encontrados sobre llevar velo o no durante el día de su boda, pero de lo que no se dan cuenta es que el velo tiene un propósito muy importante: mantener alejados a los espíritus malignos que están celosos de su felicidad. Pues no, el velo tampoco se salva de las supersticiones.

 

Llorar el día de la boda

Se dice que llorar el día en que te casas atrae la buena suerte, o al menos es una señal de las cosas buenas que están por venir. Según la tradición, si lloras estás derramando todas tus lágrimas y no te quedará ninguna más que soltar durante tu matrimonio, o que tendrás muy pocas razones para hacerlo. 

 

Cuchillos como regalo de bodas

¿Has añadido cuchillos a la lista de los regalos? Los cuchillos, según algunas tradiciones, son un símbolo de una relación rota y con mala suerte. Recibir este regalo de boda es bastante ofensivo.

Si crees en la superstición y quieres quitarte el “maleficio”, dale un par de monedas a la persona que te regaló los cuchillos como regalo de boda. De esta forma estás pagando por ellos. 

Fuera perlas

A pesar de que se han visto a bastantes novias llevar perlas en su boda, la realidad es que utilizarlas en este día se asocia a sentimientos negativos. Si nos vamos a la época romana, ellos decían que las perlas eran las lágrimas de los ángeles y que usarlas en una boda atrae más lágrimas durante el matrimonio. 

La liga de la novia

En Catering Velázquez hemos visto cientos de veces la fiesta que se crea alrededor del acto de cortar la liga. Esto debe hacerlo el novio y tiene varios significados, como la buena suerte o la abundancia, pero también el deseo de la novia por perder su virginidad. 

Tirar el ramo

Creemos que la tradición de tirar el ramo a las invitadas solteras de la boda ya se conoce bastante bien, pero si no es tu caso déjanos que te digamos porqué se hace. La novia debe lanzar el ramo de espaldas para que una de las asistentes lo coja y, según la tradición, esa mujer será la próxima en casarse. 

Lluvia en el día de la boda

¿Te preocupa que llueva en tu boda? Pues no debería ser así porque distintas culturas, como la hindú, tienen la creencia de que el que llueva el día de tu boda atraerá la buena fortuna. También se dice que simboliza la fertilidad y que elimina lo negativo. 

 

No permitas que estas tradiciones y supersticiones no te dejen disfrutar de tu boda plenamente porque ninguna de ellas marcará sí o sí que tu matrimonio sea feliz o todo lo contrario. Lo importante es que te casas por amor con la persona con la que has elegido vivir el resto de tus días.

En el blog de Catering Velázquez puedes encontrar más artículos que te guiarán en la organización de la boda que proyectas. Contacta con nosotros para conocer todas las opciones que ofrecemos para la celebración de tu enlace.

Artículos relacionados

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes estarán encantados de atenderte.

Empresa de Catering en Granada
desde 1942
Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes, estarán encantados de atenderte.
Empresa de Catering en Granada
desde 1942
Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es