blog

tendencias-boda-2021-header-def.jpg

Tendencias de bodas 2021

Las bodas evolucionan para adaptarse a los nuevos tiempos. Muchas tendencias se verán influidas por la situación actual: regreso de los básicos, bodas más relajadas, eventos al aire libre, y especial atención a lo que en realidad importa.

Como siempre expresamos a las parejas, lejos de seguir las tendencias de manera estricta, sed fieles a vuestro propio estilo y personalidad. En este artículo de Catering Velázquez compartimos con vosotros las tendencias de bodas 2021 que más se demandarán para aportaros inspiración e ideas.

Espacios minimalistas más sofisticados:

Las bodas excesivamente cargadas de los últimos años dan paso en 2021 a decoraciones minimalistas, más informales y desenfadadas.

La experiencia vivida este año nos ha enseñado entre otras cosas a centrarnos en lo verdaderamente importante. Preferiremos estar rodeados de ambientes relajantes y acogederores, por los que no pase el tiempo. Asistiremos a puestas en escena más sobrias, minimal, con un toque de sofisticación.

Lo natural es protagonista.

En 2021 lo natural se posiciona como la tendencia principal. Así la decoración se presenta como una actitud espontánea de la pareja e invitados, persiguiendo la naturalidad.

Mobiliario, textiles y demás elementos de decoración apuestan por lo sencillo con materiales naturales. Redundando en la idea del minimalismo y la atemporalidad.

Esta tendencia tomará especial fuerza en la decoración de mesas, con la utilización de materiales para las sillas como fibras naturales (ratán, bambú, madera...) que crean ambientes diferentes y únicos al combinarlos con mantelerías y textiles más modernos.

Los protagonistas serán los tonos tierra, madera, beige o verdes, combinados con el blanco. Sin embargo veremos también a las parejas más atrevidas incorporando un punto de color más vivo en detalles como el ramo, los centros de mesa o la barra de cóctel, aportando ese toque de personalidad.

 

Iluminación y ambiente de ensueño.

La iluminación ha ido convirtiéndose poco a poco en un elemento esencial de muchos eventos nupciales. En 2021 pasamos de la estética de verbena para asistir a una decoración de luces con más efecto y sorprenderá a todos los asistentes con su efecto WOW.

Podremos ver techos cubiertos de luces como si se tratase de un cielo estrellado, guirnaldas en las zonas exteriores, o cortinas de luces en la zona de baile. Una tendencia que crea espacios románticos muy especiales. La combinación de velas con guirnaldas de luces son perfectas para destacar elementos como los árboles.

La iluminación en árboles destaca especialmente, será la protagonista de las bodas en jardines y espacios exteriores. Podemos encontrar lámparas colgantes, bombillas en racimos o simplemente una iluminación indirecta para delimitar espacios. Los árboles son los mejores aliados en bodas al aire libre para crear espacios singulares con la iluminación.

 

Flores silvestres y de temporada.

Las flores desempeñan un rol fundamental en la decoración de bodas, se trata del hilo conductor de la decoración de todo evento nupcial. En 2021 los arreglos florales tienden a un estilo más natural al igual que el resto de elementos para decorar, como apuntábamos más arriba.

Las composiciones florales cuidadas, ordenadas y bien planteadas han dado paso a montajes más desenfadados y decoraciones mucho más salvajes, para conseguir el aspecto natural de las flores silvestres. El propio olor de las flores también jugará un papel importante para crear atmósfera en el evento. Se utilizarán flores silvestres y aromáticas, como romero, eucalipto, azucena, o jazmín.

Flores de temporada, con colores propios de cada estación del año. Se trata de no forzar el estilo, sino ajustarlo al lugar y momento del año, así es cómo conseguiremos crear un ambiente natural. Además, en 2021 encontraremos flores en todos los rincones y quedan genial en cualquier espacio, techos, árboles, o fuentes. Cualquier elemento puede ser decorado con flores.

Bodas al aire libre y entre semana.

Aunque el fin de semana siempre ha sido el preferido, en los últimos años las bodas entre semana comenzaban a ser habituales. La situación sin embargo ha acelerado la tendencia de celebraciones de lunes a jueves por la reorganización de bodas pospuestas. Lo cierto es que esta tendencia permite más opciones de agenda.

Cobran importancia las bodas de día y al aire libre. Así la la celebración puede dilatarse más tiempo, mejor en espacios abiertos por la propia belleza, como los jardines y su entorno natural con las posibilidades que brinda; y como no, por las circunstancias que requieren mayor seguridad para todos los asistentes. 

Carpas y toldos se convierten también en tendencia en 2021, visten los espacios abiertos con detalles y crean escenarios acogedores, con guirnaldas de luces aportando el punto romántico y el toque mágico. El mobiliario y la decoración toman el exterior creando ambientes acogedores que incitan a pasar tiempo en ellos, rodeados de naturaleza.

Experiencia única para novios e invitados.

La finalidad de los eventos nupciales en 2021 será convertir la boda en toda una experiencia. Con este objetivo las celebraciones recurrirán a la tecnología, espectáculos de magia, cañones de confeti o fuegos artificiales, así como la wedding bags.

La música adquiere protagonismo durante toda la celebración. La tendencia ahora es la música en vivo estilo bistró, en la que los músicos deleitan el evento con una actuación entre actos.

La personalización de cada detalle será un recursos que aportará esa sensación de una experiencia inimitable. Un ejemplo lo encontramos en la decoración de la mesa con notas personalizadas para cada invitado, o raciones individuales con la opción de elegir. Además esta última permite cumplir con medidas de seguridad e higiene impuestas por la situación.

Bodas íntimas y multi-day.

Otra tendencia que trae el 2021 son las bodas íntimas o bodas petite. Ceremonias pequeñas de 10 a 50 invitados, consiguiendo más intimidad y aportando más simbolismo a los novios, respetando las medidas sanitarias actuales.

Esto ha hecho que surjan las bodas multi-day en las que os novios cuentan con dos o tres días para festejas con diferentes grupos de invitados. Por ejemplo, el primer día puede ser para familiares, y el segundo amigos, incluso puede haber un tercero para quienes no pudieron asistir los días anteriores.

Las bodas celebradas en 2020 han sido muy diferentes debido a las circunstancias. El distanciamiento social causó la necesidad de cancelar o aplazar fechas previstas de enlace. Del mismo modo muchas empresas y proveedores se vieron afectados. Con todo,el sector de las bodas ha aprovechado la oportunidad de reinventarse, creando un nuevo concepto en celebraciones de boda que marcará la tendencia en 2021.

Todas las bodas son únicas y diferentes, pero tienen un punto en común buscan expresar su propia personalidad, así que entre las diversas tendencia eligid aquello que más fielmente hable de vosotros.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes estarán encantados de atenderte.

Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes, estarán encantados de atenderte.
Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es