blog

Rituales originales para Bodas.

Seguro que muchos de los que te vamos a hablar a continuación lo has visto con tus propios ojos en una boda, pero otros son realmente curiosos y algo desconocidos. Además, son los propios novios quienes deciden hacerlo o no.

Te invitamos a que te quedes con nosotros para que conozcas estos rituales originales para bodas. 

 Ceremonia de los anillos - Rituales originales para bodas

Ritual de las velas

Es uno de los rituales o ceremonias más populares, y muchas parejas lo hacen actualmente. Consiste en colocar dos velas pequeñas al lado de una más grande. Los novios deberán coger su correspondiente vela (la de menor tamaño) y a la vez las encenderán en la vela grande. 

Esta ceremonia de la vela se hace como símbolo de que las dos llamas se vuelven una, como ellos, ya no son dos individuos, sino que se convierten en una misma persona. 

 Ritual de las velas - Rituales originales para bodas

Ceremonia de la arena

El ritual o ceremonia de la arena es muy similar al de las velas. En esta ocasión, los novios deben poner en un recipiente de su preferencia arena de sus lugares de origen. En la boda deben verter juntos esa arena en un recipiente más grande. 

Aunque, para darle otro toque, se ven muchas bodas en las que la arena es de colores. El color en sí, en esta ocasión, no tiene un significado, sino que es para que se vea más vistoso.

Lo bonito de esta ceremonia es que la arena, una vez que se mezcla con otra, no se puede volver a separar, así que eso es lo que se desea para este nuevo matrimonio, que no se separen nunca. 

 

 El ritual de mezclar el agua

En lugar de arena, muchas parejas optan por sustituirla por agua, pero con color. Se hace con colorante alimenticio, que no es ningún riesgo para nuestra salud, aunque realmente no se bebe. Y, como en el de la arena, el color no tiene un significado en sí mismo, sino aquel que los novios le quieran dar o el que comúnmente le damos a un color en particular, como la esperanza para el verde o la pasión para el rojo. 

Una versión interesante, y bastante bonita, de la ceremonia del agua es cuando los recipientes individuales llenos de agua tienen colorante y el recipiente central tiene agua con un poco de lejía. De esta forma, cuando los novios vierten su agua los colores desaparecen. A nivel espiritual significa que las vidas de estas dos personas se vuelven puras y empiezan de nuevo juntas. 

 

La ceremonia del nudo

Esta ceremonia se lleva haciendo siglos, y seguro que la has visto en muchas películas, sobre todo en las medievales. Se suele hacer después del intercambio de los votos y de los anillos y consiste en atar las manos de los novios en un nudo pescador, que es muy difícil de desatar. Mientras se hace ese nudo, el oficiante o una persona cercana tienen que decir un texto sobre el significado de esta ceremonia y desea que el matrimonio sea tan sólido y fuerte como el mismo nudo.

 Ceremonia del nudo - Rituales originales para bodas

Ritual de la plantación

Aunque se puede hacer en cualquier época del año, es primavera la estación favorita para hacer el ritual de plantación.

La idea de este ritual es plantar un árbol en una maceta, las raíces del árbol representan las raíces del amor de la pareja. Las madres de los novios, antes de sentarse en sus sitios, deben coger un poco de tierra y ponerla en la maceta donde se va a plantar el árbol. Luego, durante un momento que los novios hayan elegido, echan el resto de tierra, el árbol y lo riegan. Al finalizar la boda, los novios tienen que trasplantar el árbol hacia una maceta más grande o lo colocan en su jardín. 

 

 Ceremonia de los anillos

No, no nos referimos al intercambio de anillos, sino a otro ritual que se conoce muy poco. Consiste en que cada uno de los anillos debe atarse a un pañuelo. Lo normal es que esos pañuelos sean importantes para cada una de las familias. Luego, los anillos deben pasar de mano en mano de los invitados en la ceremonia para que los bendigan o transmitan sus buenos deseos.

 

Ceremonia de las rosas

Esta ceremonia se hace para simbolizar el primer regalo que se dan como pareja casada. Se puede hacer después de los votos y cada uno tiene que entrar con una rosa que luego intercambiará. Los padres de los novios también pueden regalar rosas a sus consuegros. Se suelen secar para guardar el bonito recuerdo de este ritual. 

 

 ¿Conocías alguno de estos rituales originales para bodas? Como ves, muchos no están ligados a la religión, así que se pueden realizar en una boda civil sin ningún tipo de problema si lo que buscas es hacer algo especial y diferente.

 

En el blog de Catering Velázquez compartimos más post como este que te servirán de ayuda en la preparación de la boda de tus sueños. ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros para enseñarte todas las opciones que brindamos para la celebración de tu enlace.

Artículos relacionados

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes estarán encantados de atenderte.

Empresa de Catering en Granada
desde 1942
Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes, estarán encantados de atenderte.
Empresa de Catering en Granada
desde 1942
Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es