blog

lecturas-de-bodas-catering-granada-inicio.jpg

Lecturas para bodas, emociona a tus invitados.

Las lecturas para bodas permiten personalizar la ceremonia y son fundamentales para la participación de los invitados. En este post te damos alguna ideas de textos para bodas cíviles o religiosas inolvidables.

La ceremonia es uno de los momentos más esperados y que más recordarás. Para los invitados no suele ser así, la mayoría está deseando que comience la fiesta, el banquete y el baile. Sin embargo si organizas una ceremonia con lecturas y textos bien escogidos conseguirás emocionar a los asistentes.

Desde Catering Velázquez te damos algunas ideas para lecturas de boda civil o religiosa. Un recurso ideal para personalizar tu ceremonia y conmover a tus invitados. 

Lecturas de boda civil.

Si estás preparando este tipo de ceremonias, puedes conocer más detalles sobre como organizar una boda civil aquí. Es frecuente que el evento transcurra cargado de momentos personales en los que toman parte padrinos, madrinas, familiares y amigos.

Pide a algunas de las personas más allegadas que realicen una lectura para  tu boda. Les alegrará que cuentes con ellos en uno de los días más importantes de tu vida. Lo ideal es que escriban un texto personal, unas palabras sobre el significado de vuestra amistad, o la felicidad de compartir el momento con vosotros, además de contar emotivas anécdotas. 

 

Aunque no todo el mundo tiene la valentía de elaborar sus propios textos, por eso puede ser de ayuda , o incluso complementarse, con extractos de algún libro o poema que expresen sentimientos sinceros.  Estos son algunos de los bellos textos que os recomendamos:

Deseo, de Federico García Lorca 

“Sólo tu corazón caliente,
Y nada más.
Mi paraíso, un campo
Sin ruiseñor ni liras,
Con un río discreto
Y una fuentecilla.
Sin la espuela del viento
Sobre la fronda, ni la estrella que
Quiere ser hoja.
Una enorme luz que fuera
Luciérnaga de otra,
En un campo de miradas rotas.
Un reposo claro y allí nuestros besos,
Lunares sonoros del eco,
Se abrirían muy lejos.
Y tu corazón caliente, nada más.”

Del matrimonio, Khalil Gibran.

Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre.
Aunque las blancas alas de la muerte dispersen vuestros días.
Juntos estaréis en la memoria silenciosa de Dios.
Más dejad que en vuestra unión crezcan los espacios.
Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos uno a otro, mas no hagáis del amor una prisión.
Mejor es que sea un mar que se mezcle entre orillas de vuestra alma.
Llenaos mutuamente las copas, pero no bebáis sólo en una.
Compartid vuestro pan, mas no comáis de la misma hogaza.
Cantad y bailad juntos, alegraos, pero que cada uno de vosotros conserve la soledad para retirarse a ella a veces.
Hasta las cuerdas de un laúd están separadas, aunque vibren con la misma música.
Ofreced vuestro corazón, pero no para que se adueñen de él.
Porque sólo la mano de la vida puede contener vuestros corazones.
Y permaneced juntos, más no demasiado juntos.
Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados.
Y ni el roble ni el ciprés crecen el uno a la sombra del otro.”

Extracto de Cimientos del Matrimonio de Regina Hill:

"Amor, confianza y perdón son los cimientos del matrimonio. En el matrimonio, muchos días traerán felicidad, mientras otros días serán tristes. Pero juntos, dos corazones pueden sobrellevar todas las cosas...
En el matrimonio, todos los momentos no serán excitantes o románticos, y algunas veces las preocupaciones y la ansiedad serán abrumadoras. Pero juntos, dos corazones que lo aceptan encontrarán consuelo. Recolección de pasados gozos, dolores, y sentimientos compartidos será el cemento que sostendrá todas las cosas juntas durante los peores y más inseguros momentos.
Haber llegado a ser amigos, y convertirse en el confidente y compañero que el otro necesita, es la verdad bella y mágica de dos personas juntas. Esto inspira en cada uno un sueño o un sentimiento, y teniendo fe en cada uno y no dándose por vencidos... aún cuando todas las probabilidades digan que hay que retirarse. Esto permite a cada uno ser vulnerable, ser él mismo o ella misma, aún cuando las opiniones o pensamientos no estén en total acuerdo o exactamente lo que a Uds. les hubiera gustado ser. Esto involucra y muestra interés en cada uno, realmente escuchando y estando disponible, la manera en que lo haría cualquier buen amigo.
Exactamente tres cosas deben ser recordadas en un matrimonio si este es un lazo mutuo o compartido, cuidado, y amado a través de la vida: amor, confianza y perdón".

Una opción ideal el elegir la letra de una canción con la que os identifiquéis como pareja, por ejemplo:

Noches de boda de Joaquín Sabina: 

"Que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañanaQue el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel".

 

Lecturas de boda religiosa.

Una boda por la iglesia está llena de tradiciones que en mayor o menor medida debéis cumplir, como las lecturas de boda. Es habitual que durante la ceremonia los invitados puedan leer textos religiosos y también los que ellos mismos hayan preparado, previo consentimiento del sacerdote.

La primera de las lecturas abre paso al total de cuatro que se realizarán durante el rito: primera lectura, el salmo, la segunda lectura y evangelio. Lo más importante es que os identifiquéis con el pasaje y que la lectura sea fiel al texto original.

El primer texto debe ser religioso y extraída del Antiguo Testamento. Suele estar relacionado con el amor y lo que significa. Existen texto realmente románticos y atemporales. La segunda lectura e trata habitualmente de una carta apostólica. Estas son algunos textos bíblicos que os sugerimos:

Primera lectura de boda religiosa:

Lectura del libro del Cantar de los Cantares 2,8-14
"¡Oigan, que llega mi amado, saltando sobre los montes, brincando por los collados! Es mi amado como un gamo, es mi amado un cervatillo. Miren: se ha parado detrás de la tapia, atisba por las ventanas, mira por las celosías. Habla mi amado y me dice:"¡levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí! Porque ha pasado el invierno, las lluvias han cesado y se han ido, brotan flores en la vega, llega el tiempo de la poda, el arrullo de la tórtola se deja oír en los campos; apuntan los frutos en la higuera, la viña en flor difunde perfume. ¡Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí! Paloma mía, que anidas en los huecos de la peña, en las grietas del barranco, déjame ver tu figura, déjame escuchar tu voz, porque es muy dulce tu voz, y es hermosa tu figura".

Eclesiastés 4, 9-12
"Más valen dos que uno,
porque obtienen más fruto de su esfuerzo.
Si caen, el uno levanta al otro.
¡Ay del que cae
y no tiene quien lo levante!
Si dos se acuestan juntos,
entrarán en calor;
uno solo ¿cómo va a calentarse?
Uno solo puede ser vencido,
pero dos pueden resistir.
¡La cuerda de tres hilos
no se rompe fácilmente!".

 Segunda lectura de una boda religiosa.

Lectura de la primera carta de San Pablo a los Corintios:
Hermanos: ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de la predicción y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, crece sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca. Palabra de Dios.

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Hebreos:
Hermanos: Conservad el amor fraterno y no olvidéis la hospitalidad: por ella algunos recibieron sin saberlo la visita de unos ángeles. Acordaos de los que están presos como si estuvierais presos con ellos; de los que son maltratados como si estuvierais en su carne. Que todos respeten el matrimonio. Vivid sin ansia de dinero, contentándoos con lo que tengáis, pues él mismo dijo: "Nunca te dejaré ni te abandonaré"; "El Señor es mi auxilio: nada temo; ¿qué podrá hacerme el hombre?". Palabra de Dios.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes estarán encantados de atenderte.

Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes, estarán encantados de atenderte.
Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es