blog

Invitaciones-de-boda-cabecera.jpg

7 ideas para invitaciones de boda  en pinterest.

Las invitaciones son la carta de presentación de tu boda ante tus seres queridos. Existen numerosos estilos y tendencias de diseño. Desde Catering Velázquez os recomendamos que escojáis el estilo que más encaje con vuestra personalidad y vuestra esencia para el gran día.

Entre la multitud de posibilidades estas propuestas de la red social pinterest tienden a dar rienda suelta a la creatividad y la innovación. Incluso encontramos la utilización de nuevos materiales y soportes.

En este post compartimos ideas y recomendaciones para invitaciones de boda, y con vuestra inspiración no solo las mejoraréis sino que imprimiréis vuestro propio carácter.  

 

1. Azul, el color del año.

A principios de 2020 Pantone apuntó al Classic Blue como color del año. Lo cierto es que el azul es una color asombroso en muchos sentidos, ya que no solo aporta glamour sino que se adapta a cualquier espacio u objeto. Además combina fácilmente con tonos rosados aportando un matiz más confortable, o con el dorado para un toque de elegancia.
Aquí tienes un ejemplo pero encontrarás diversas alternativas y opciones. El azul como protagonista de la paleta de colores de vuestra celebración será todo un acierto, comienza incluyéndolo en las invitaciones de boda.

 

 2. Diseños innovadores.

Añade una dimensión. Muchas parejas optan por el pop up, se trata de una alternativa para quienes buscan el factor sorpresa en sus invitaciones. Puede parecer una hoja doblada por la mitad pero al abrirla un maravilloso diseño aparecerá como en los cuentos infantiles.
En esta línea existen otras alternativas como una cajita desmontable o una elegante creación con un origami. Pero en la actualidad todavía puedes ir un paso más allá con diseños muy novedosos, ya que tu invitación nupcial puede convertirse en un objeto con el que tus invitados podrían interactuar.

 

 

3. De papel reciclado.

Desde hace un tiempo se ha ido tomando cada vez más conciencia sobre la protección del medio ambiente. Puedes aportar tu grano de arena eligiendo papel reciclado o materiales alternativos.
Existen diseños con colores que combinan fácilmente con papel reciclado, sin embargo las tintas resultan también dañinas para el entorno. Para conseguir colores especiales en invitaciones de boda y a la vez ser cuidadosos con el medio ambiente, conviene inclinarse por proveedores de papel artesanal que utilicen también plantas para aportar tonalidades y texturas.

 

4. Innovando en materiales.

El metacrilato se introdujo en 2019 consolidándose en 2020, y ahora se ha convertido en una tendencia que eligen las parejas que se inclinan por lo más novedoso. Vuestras invitaciones de boda, todavía serán más elegantes al añadirles hojas de colores sólidos y papel vegetal.
Además existen numerosas alternativas de diseño: cuadrado, con puntas redondeadas, corte elaborado, estampado enmarcando, esmerilado o completamente transparente.

 

5. Tipografías tradicionales.

Con frecuencia las tendencias de hace décadas se recuperan en épocas más actuales. El estilo retro también se refleja en los tipos de texto y caligrafías de invitaciones de boda.
Por ejemplo, utilizando tipografías en cursiva al estilo de los 70 o pinup. Prueba con la combinación de tres fuentes diferentes para añadir un matiz aún más retro, aunque el tema sea diferente.

 

6. Figuras geométricas, estilo minimal.

Aunque todo depende del gusto de las parejas, lo cierto es que el minimalismo connota elegancia y es además un recurso para el ahorro, ya que se trata de reducir el diseño a la mínima expresión.
Los detalles que adornan son el propio contenido y el texto sobre fondos planos, con dos tonos neutros de color para aportar esa imagen despejada y un delicado sobre, para aportar el contrapunto. Las figuras geométricas son un recurso genial para combinar con este estilo respetando el concepto.

 

7. Sellos de cera.

Otro de los clásicos que regresan, sellar las invitaciones con cera. Este material puede ser simulado con pegamento o cinta a doble cara, simulando ser un pergamino o una antigua epístola, aportando un matiz muy elegante.

  

 

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes estarán encantados de atenderte.

Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes, estarán encantados de atenderte.
Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es