blog

Ideas para Bodas de Jardín

Muchas parejas de novios eligen bodas de jardín. Este se convierte en el espacio favorito si lo que deseas es disfrutar de la magia de la naturaleza, compartiendo con los tuyos los momentos tan especiales que tendrán lugar en la celebración del enlace.

Las bodas al aire libre ofrecen cantidad de posibilidades. Ya sea de día o de noche, el entorno se convierte en un aliado para crear la atmósfera de una boda inolvidable y a su vez comunicar la personalidad de cada pareja..

Desde Catering Velázquez compartimos en este artículo algunas ideas y sugerencias para la celebración de bodas en jardín:

  

Altares con encanto:

El altar es el lugar del "sí, quiero", por eso ha de ser muy especial. Las montañas, los árboles, la vegetación, incluidos los sonidos de la naturaleza son elementos magníficos para crear el entorno ideal de vuestra ceremonia.

La base del altar puede ser una estructura de madera o también metal, con arcos redondos, en forma de triángulo o hexagonal.

Las flores, adornos con plantas, telas, velas o pedrería ayudarán a crear un diseño innovador para celebraciones al aire libre.

Muchas flores:

Las flores desempeñan un rol esencial en la decoración de bodas, sobre todo si se celebran al aire libre. Por ejemplo en arreglos de mesa para boda, donde puedes utilizar diferentes flores: rosas, margaritas, peonias, dalias o girasoles.

Son numerosas las opciones, pero conviene optar por especies de temporada, no solo ajustaran el presupuesto, sino que además resistirán más los agentes climáticos. Busca diferenciarte con un toque tropical, el encanto del eucalipto o la flor de pampa tan vistosa que ahora es tendencia.

Todo el entorno natural brinda la posibilidad de decoración de bodas. Utiliza flores para cubrir muros, vestir pasillos, pasamanos, o arreglos colgantes.

 

Color en montaje de mesas:

La cubertería, cristalería y mantelería son recursos ideales para crear la temática de la celebración. Acorde con el estilo puedes utilizar diversas texturas, materiales y formas.

Es esencial que todas las piezas que componen la mesa se muestren como un conjunto armónico. Una decoración minimalista con una vajilla blanca clásica, es una opción muy válida.

Si prefieres transmitir una atmósfera romántica opta por tonos morados y rosas. Consigue una tono divertido con verdes, amarillos y naranjas. O apuesta por el azul para efectos estilizados y dar un toque de frescura.

 

Rincones sorprendentes:

Las bodas de jardín o al aire libre permiten crear rincones especiales, lugares íntimos o de descanso para que los invitados recuperen energía y conversen.

Existen infinidad de formas de ambientar estos rincones, utilizando alfombras, sofás, cojines o hamacas, a la interperie o bajo una carpa.

Se trata de crear diferentes zonas agradables para que los invitados disfruten del espacio. Por ejemplo el rincón de bienvenida, zona chill out, puestos de buffet, seating plan, mesa dulce, libro de firmas, o el photocall para un rincón divertido.

Carteles luminosos:

La letras luminosas se han convertido en imprescindibles para bodas al aire libre. Elige entre diferentes tamaños y composiciones. Muchos optan por materiales como la madera con luces blancas o amarillas.

Los carteles luminosos pueden llevar las iniciales de los novios o frases que representen a la pareja. Las letras luminosas grandes son ideales para la entrada al recinto dando la bienvenida a los asistentes, o en la pista de baile.

Puede elegirse un letrero más pequeño para la mesa del pastel nupcial o un neón en la mesa presidencial.

 

Puestos de bebidas:

Al igual que las mesas dulces las barras de bebidas son ahora imprescindibles en las bodas, en especial en lugares calurosos. Disponer puestos de bebidas refrescantes, con aguas saborizadas, smoothies o zumos naturales, y barras de cócteles aportarán un toque de color el espacio, atrévete con tonalidades divertidas.

Los letreros para nombrar cada bebida ayudará a los invitados a elegir lo que desean tomar. 

Iluminación:

Las luces son el mejor recurso para sorprender y cautivar la atención de los asistentes. Al atardecer puede iluminarse la velada con guirnaldas de focos llenando de encanto el lugar de la celebración.

Las cortinas de luces son una idea genial para delimitar espacios como la mesa de los novios, de la tarta nupcial, o el photocall.

Otras alternativas maravillosas son las velas, candelabros y faroles aportando una luz extra y un ambiente romántico. Puedes utilizar el entorno para colocar las luces por ejemplo colgadas en árboles, acompañando los centros de mesa o decorando pasillos. Opta por un material en armonía con el estilo de boda que deseas.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes estarán encantados de atenderte.

Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes, estarán encantados de atenderte.
Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es