blog

Cómo elegir el lugar perfecto para tu boda.

Casi todos los aspectos de una boda son opcionales. Desde elegir un traje en lugar de un vestido, hasta obviar las flores, incluso renunciar al pastel de bodas, pero hay una cosa que no se puede omitir: un lugar. Ante de todo, debéis tener un lugar para que vuestros amigos y familiares se reúnan y celebren el gran día.

Pero encontrar el lugar perfecto no es fácil. Existen numerosas opciones para elegir, ya sea que estéis buscando una finca para bodas, un salón de baile elegante, un restaurante acogedor o un sitio frente al mar. Desde Catering Velázquez compartimos los mejores consejos para encontrar el lugar ideal para la celebración de vuestro enlace.

Lugar perfecto para bodas - Catering Velázquez 

Consulta primero con un planificador.

Antes de empezar a buscar espacios es recomendable contar con la ayuda de profesionales expertos en planificación de eventos nupciales. Los planificadores están mucho más familiarizados con las posibilidades que aporta un espacio, el diseño, el tiempo y los elementos que necesitará para personalizarlo. Si existe una forma creativa de hacerlo único, o una peculiaridad en el espacio y que podría dificultar el evento, un planificador lo sabrá.

 

Un lugar que armonice con vuestra personalidad.

Elegir un lugar que encaje con vuestro estilo hará que en vuestra boda os sintáis más conectados con el espacio. Buscad lugares que se ajusten a la estética que tenéis en mente. Si estáis planeando una boda moderna, mirad en revistas, galerías de arte, espacios de restaurante bien diseñados o incluso tiendas. Por otro lado, una boda que incorpora elementos más naturales funciona bien con lugares al aire libre como jardines, fincas y cortijos.

 Lugar perfecto para bodas - Catering Velázquez

La lista de invitados

Saber cuántos invitados váis a invitar antes de decidirse por un lugar evitará dolores de cabeza. En el caso que elijáis un sitio demasiado pequeño para la lista de invitados y más invitados de los que esperabas responden 'sí' , es posible que se encuentre en una situación complicada. A menudo, las parejas subestiman cuántas personas invitarán, o cuántas querrán sumar sus padres a la lista. Definidlo pronto para saber con qué número de personas tendréis que contar. Esto también os ayudará a cerrar el presupuesto, ya que algunos gastos dependen mucho de la cantidad de personas a las que se invite.

 

El presupuesto

Debéis mirar más aspectos además del espacio. Por ejemplo en Velázquez contáis con lugares de bodas y con un servicio integral de catering. También la decoración, o el diseño floral, aumentarán el gasto. Es esencial conocer el presupuesto total, así como cuánto costará aproximadamente el diseño y la personalización de la boda. Contemplad los diferentes aspectos por categorías y priorizad los proveedores más imprescindibles.

Si primero optáis por un lugar y después os percatáis de que es más de lo que deberíais haber asignado, se hará muy cuesta arriba mantenerse dentro del presupuesto cuando aún falten personas por contratar.

 

Contad con vuestros invitados

Si muchos invitados vienen de fuera de la ciudad buscad un lugar que esté cerca de un hotel. Tened en cuenta también la comodidad de disponer de alojamiento dentro del propio espacio. Aunque existe un aforo máximo en un salón, puede tratarse de una cantidad poco confortable para el espacio, así que aseguraos de cuántas personas pueden estar cómodamente, así como los planes de evacuación en caso de emergencias, demás seguros de responsabilidad civil.

Piense en lo que está incluido

Si está pensando en lugares que ofrezcan servicio completo, y algunos en los que pueda traer sus propios proveedores y decoración, estad seguros de que todos los aspectos están incluidos en el presupuesto. Un espacio con mesas, sillas y ropa de cama incluida puede tener un precio diferente si preferís alquilarlos por vuestra parte, debéis obtener el presupuesto de la empresa de alquiler para comparar las cantidades.

 Lugar perfecto para bodas - Catering Velázquez

Manteneos fieles a vosotros mismos

Con la influencia en redes sociales como Pinterest o Instagram en celebración de bodas, muchas parejas eligen lugares basados en el estilo de una boda de la que se enamoraron online. Pero es importante preguntarse si habla de los dos como pareja, y elegir un espacio y un diseño que representen quiénes sois. Recordad que, si bien un lugar podría ser increíble con una temática o un diseño diferente, puede que no sea el espacio perfecto para vosotros.

 

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes estarán encantados de atenderte.

Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes, estarán encantados de atenderte.
Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es