blog

Respuestas a los novios - Catering Velázquez

Catering Velázquez responde a los novios: Ana y Nacho

Nuestra empresa lleva más de 50 años ligada a la hostelería, una dilatada experiencia que nos permite abordar cualquier cuestión relacionada con celebraciones de bodas y organización de todo tipo de eventos.

Rafael Velázquez, es gerente de Catering Velázquez y en este artículo responde a las preguntas de una maravillosa pareja, Ana y Nacho, que planean casarse en el próximo mes de Mayo. Ella es compañera del gremio, un gran wedding planner, que “busca motivar y apoyar a las parejas en la situación actual”.

Ambos han decidido contar toda su experiencia de principio a fin en redes sociales, a través del sus perfiles y el blog personal “Diario de Boda de una Wedding en Apuros”.

A continuación compartimos esta breve entrevista sobre cuestiones que seguro son de interés para aquellos novios que están proyectando su boda.

¿Con cuánta antelación las parejas deben ponerse en contacto con vosotros?

En realidad no hay una directriz marcada, porque cada pareja necesita tiempos diferentes, aunque nosotros recomendamos que la finca la reservéis al menos con 10 o 12 meses de antelación. El resto de la organización por nuestra parte es muy rápida, y en tres meses a los sumo está todo preparado.

¿Qué formas de pago contempláis?

Nuestra forma de pago es en el momento de haber prestado el servicio o a lo sumo al día siguiente. Sin embargo en la práctica se suele pagar el restante de la factura 24 horas después del evento.

¿Cuál es la política de cancelación?

La política de cancelación difiere mucho, y depende de la circunstancias de cada momento. Este año concretamente las bodas que han entrado en el estado de alarma, y cuyas celebraciones quedaron prohibidas por real decreto, directamente se han anulado y se ha rescindido el contrato sin coste alguno. En otras circunstancias en las que se han podido celebrar boda aunque con restricciones, se han movido a lo largo del año natural y algunas incluso llegaron a cambiar su fecha al 2021 al final ya de esta temporada.

¿Qué condiciones de aplazamiento ofrecéis?

A día de hoy y con la cercanía de las vacunas y con retricciones cada vez más leves, lo que estamos proponiendo ahora es el cambio durante el año natural sin ningún tipo de coste para nuestras parejas.

¿Cómo deben actuar las parejas en la situación actual?

Es difícil para nosotros expresar como deben actuar nuestras parejas. La verdad es que para ellos es un día especial y maravilloso, igual que para nosotros, pero la situaciones ahora son diferentes. Para nosotros es un problema desde el punto de vista de la empresa, tanto el aplazamiento como la cancelación. Pero al verdad es que la mayoría de las parejas están siendo bastante empáticas con nosotros y nos están ayudando a pasar este mal trago.

¿Cuantas personas por mesa recomendáis?

Según la última legislación podrían disponerse hasta seis personas por mesa, pero estoy seguro que en breve volveremos a las 8, 10 o 12 personas por mesa.

¿Cuántas bodas por día llegáis a celebrar?

Depende de la época, en verano una temporada de trabajo fuerte, podemos llegar a realizar cuatro o cinco bodas aproximadamente.

¿Cómo trabajáis en espacios no propios?

Pues la verdad es que cada lugar es diferente, porque depende de la localización y del terreno. Hay que considerar que tenemos que llevar con nosotros muchas cosas, y montar una cocina no es solo sacar los platos de un camión, sino que hay que montar fogones, hornos, cámaras frigoríficas, etc. También debemos establecer un punto donde se recojan los platos sucios y otras localizaciones donde salga la bebida o lo que llamamos office.
Por otro lado, hay que montar una zona de recepción donde se de el cocktail de bienvenida, y se coloquen banquetas, mesas altas, sillas para que la gente mayor esté cómoda, y zonas donde se ponen bufés, de queso, jamón, embutidos, etc. Además es necesario preparar otro lugar donde se coloquen las mesas para el almuerzo o la cena, mesas redondas o alargadas, con mantelería, sillas y decoraciones florales y todo lo necesario para que los invitados estén cómodos.
Por último, no por ello menos importante, es la zona donde tendrá lugar la barra libre, donde se ponga el equipo de música y hay un sitio donde bailar con una barra libre bien accesible. Lo siguiente, una vez terminada la celebración, es dejarlo todo limpio. La verdad es que la logística de une evento de estas características es muy grande.

¿Cuáles son los platos más solicitados?

La verdad es que depende mucho de la época del año. En temporadas de primavera o verano, cuando más bodas hay, se suele servir a parte de un buen cocktail de bienvenida, una ensalada de marisco, con bogavante y fruta, es muy habitual. Y luego algún tipo de entrante o entreplato, como un gazpacho de fresa o frambuesa es muy frecuente, o después como plato principal, una buen ternera a la brasa acompañada con guarnición de verdura. Para terminar un postre imaginativo siempre acompañado de helado.

El menaje, mantelería y demás, ¿qué posibilidades ofrecéis?

Disponemos de 16 mantelerías diferentes, que además combinadas entre ellas podemos obtener otras muchas posibilidades. Ofrecemos también dos tipos de vajillas, tres tipos de sillas, y un catálogo de flores naturales para centros de mesa y las minutas personalizadas. Todo incluido dentro del precio claro. Si no encontráis lo que os gusta en lo que proponemos disponemos también de un amplio catálogo de empresas colaboradoras que nos pueden ayudar a encontrar aquello que os apetezca ese día.

¿Qué se incluye dentro del precio?

Pues como he comentado antes, dentro de los precios de los menús incluimos la manteleria, la vajilla, sillas, adornos de flores, minutas y un largo etc. La barra libre no está incluida en los precios, porque son personalizadas y cada pareja de novios elige la opción que más le gusta. Es cierto que entre las propuestas que ofrecemos hay promociones con regalos, como por ejemplo las recenas y otras opciones bastante interesantes.

¿Cómo es la gestión actual de bodas?

A día de hoy seguimos con los preparativos de las bodas previstas para 2021 con la mima ilusión de siempre y siguiendo los mismos pasos que otros años. Con la preparación de menús, las pruebas, elección de adornos, y dándole forma a cada boda para que sea tal y como sueñan nuestras parejas. Si finalmente hay restricciones para el año 2021, cuando lleguen la analizaremos y haremos los cambios necesarios para cada circunstancias por supuesto consensuado con nuestras parejas de novios.

Qué puedes contarnos sobre la Boda de Ana y Nacho.

La boda Ana y Nacho será en una finca enclavada en pleno centro de una de nuestras sierras. Es un cortijo precioso y está rodeado de un entorno salvaje. Al ser un espacio donde no se han hecho bodas antes, lo primero en lo que nos centramos en la visita de inspección era en ver si había un parking, la iluminación exterior e interior, y baños suficientes para el número de personas invitadas. También nos centramos en la accesibilidad de la zona de servicio, si había electricidad y agua suficiente para todo el evento. Además el cortijo es un espacio muy adaptable en el que no vamos a tener ningún problema para hacer que la experiencia sea inolvidable.

¿Cómo fueron las bodas de 2020?

Bastante bien, no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente pero estamos gratamente sorprendidos, porque se han adaptado perfectamente a las indicaciones que hacíamos. Y bueno, las bodas de este año han sido diferentes unas de otras, ya que cada quince días iba cambiando la legislación e íbamos ajustándonos a las medidas sobre la marcha y aunque ha sido difícil, todas ha salido estupendamente, al gente ha estado muy contenta, nos ha dado la enhorabuena por o bien que han salido las bodas y la verdad es que las parejas que han quedado, las parejas valientes, como las llamamos aquí, nos ha dado una fuerza tremenda. 

 

Queremos transmitiros tranquilidad, las noticias que llegan son cada vez más esperanzadoras y esperamos que en breve podamos estar celebrando las boda con toda la tranquilidad del mundo y haciendo las cosas como nos ha gustado siempre, bien y con cariño. 

Cada decisión que tomáis en la preparación de vuestra boda es importante. Gracias Ana y Nacho por confiar en Velázquez, muy pronto celebraremos vuestro día, uno de los más importantes en vuestra vida y nos encanta formar parte de ella. 

 

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes estarán encantados de atenderte.

Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes, estarán encantados de atenderte.
Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es