blog

Ideas para los colores de tu boda.

El ambiente y la personalidad que desees transmitir el gran día determina la elección de colores para la decoración de tu boda. Desde Catering Velázquez te damos algunos consejos que te permitirán escoger la gama cromática ideal para vuestro enlace.

¿Has oído hablar de tableros de inspiración o “moodboards”? Son un recurso para el diseño de interiorismo en estancias y viviendas, y también una herramienta muy útil para definir la decoración de tu boda.

Una vez quede definida la elección de colores, decidir el resto de elementos de decoración se convierte en una tarea más sencilla. Concretar ideas te permite materializar la boda que imaginas, y resulta esencial para optimizar esfuerzos materiales y económicos.

 

Ideas para los colores de tu boda

La gama cromática para tu enlace.

La gama cromática para tu enlace.
Hay novias que tienen muy claro qué colores desean en su boda y de qué manera combinarlos. Sin embargo muchas personas encuentran dificultades en elegir la mejor opción. Para definir la paleta de colores conviene acercarse un poco a la teoría del color. Catering Velázquez te resume en estos tips qué debes tener en cuenta para la elección de color el día de tu enlace.

Una de las primeras decisiones es elegir el tono principal, y los colores de acento. Es obvio que el estilo de la boda, o el lugar de la celebración van a influir en la selección de colores. Estos son los factores en juego:

  • El lugar escogido.
  • El momento del año.
  • El estilo de boda.
  • Tus gustos.

En la visita al lugar de la celebración observa detenidamente lo colores que ya se encuentran en interiores y exteriores. Por ejemplo cortinas o alfombras, y en general elementos que no pueden evitarse pero que debes tener en cuenta para definir la paleta de color.

Consejos para crear la paleta de colores de tu boda.
Existen herramientas que utilizan una rueda de tonalidades para encontrar las que combinan con tu color favorito. Una de ellas es Desing Seed, aporta numerosas sugerencias de paletas, sólo tendrás que elegir un color principal.

Consejos para crear la paleta de colores de tu boda

¿Qué tener en cuenta para la selección cromática? Considera las siguientes opciones:

  • Combinación monocromática. Utiliza varios tonos de un solo color. Blanco, rosa pálido, rosa…
  • Tonos asociados. Es decir, un tono adyacente a otro en la rueda de color. Verde y amarillo, o azul y morado… También ten en cuenta los complementarios, en lugares opuestos de la rueda como el violeta y el amarillo.
  • Tu preferido es un color muy dominante, en este caso elige la neutralidad en el resto de tonos y evita recargar la paleta de colores. Por ejemplo, el color principal puede ser el verde brillante y el resto tonos pastel. Pon el acento en el color dominante que destacará junto a los neutros.

Crea el moodboard, la guía de decoración de tu boda.

Ya tienes definidos los colores que deseas el día de tu boda, y ahora puedes desarrollar tu moodboard (tablero de inspiración). Un recurso fantástico es la red social “Pinterest”. Te permite crear diferentes tableros. Haz uno para cada rincón o detalle: ceremonia, recepción, banquete, firmas, papelería, etc.

 

guía de decoración de tu boda

 

La paleta de colores es una herramienta que deberás tener cerca siempre, sólo conserva el tablero de inspiración que encaja con los colores seleccionados. Explora entre los colores complementarios, y aquellos que mejor combinan. Estas son algunas sugerencias para crear el moodboard de tu boda:

  • Incorpora un color neutral o el blanco, lo clásicos que combinan con todo. El beige aportará una atmósfera sofisticada.
  • Atrévete a incluir detalles metalizados a los colores base. Crea un ambiente festivo y de glamour.
  • Los tableros de inspiración modernos juegan con paletas clásicas y colores brillantes. El rosa fucsia junto al verde jade es un ejemplo de este tipo de combinaciones.
  • El punto y final con colores llamativos. Puedes diseñar tu paleta con un color provocador o vistoso. Si te decides por un color crema, añade detalles en tonos naranja o amarillos.

Crea el moodboard, la guía de decoración de tu boda

Estas recomendaciones y consejos serán muy útiles para una gama cromática que aporte carácter y belleza, y proporcione el ambiente perfecto el día más importante de vuestras vidas. Crea la atmósfera que imaginas a través de la decoración y pequeños detalles. ¿Y tú? ¿Qué color quieres para tu boda?

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes estarán encantados de atenderte.

Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes, estarán encantados de atenderte.
Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es