blog

_DSF6272.jpg

6 ventajas de celebrar una boda de invierno.

La mayoría de las parejas sueñan con una boda con cena iluminada en una noche de verano. Sin embargo, sólo una minoría alcanza a ver la infinidad de posibilidades que ofrecen las bodas de invierno.
Lo creas o no, el invierno tiene un encanto muy especial y puede hacer de la tuya una boda única.

¿Quieres conocer las ventajas de celebrar una boda en las temporadas más frías del año? En este post de Catering Velázquez te enseñamos porque el invierno puede ser una alternativa ideal para casarse.

Ventajas de Bodas de Invierno

1.- Una ambientación ideal.
La decoración y el estilo de las bodas de invierno son muy diferentes a lo que solemos ver en estas celebraciones de época estival. La luz del invierno abre paso a la originalidad.

La decoración resulta de lo más cálida aunque parezca contradictorio. Se pueden utilizar recursos como velas aún siendo de día. Es posible optar por tonos burdeos o maderas oscuras, o jugar con madera, piñas o algodón. ¿Prefieres una paleta de color más clara? Utiliza blancos y nudes, entonan genial con la luminosidad invernal, así como las flores blancas y frutos propios del invierno.

En las bodas de invierno de Catering Velázquez sacamos provecho de la cantidad de recursos de decoración y la variedad de estilos que permite esta época. Algunas parejas optan por bodas ambientadas en la Navidad, como estos novios que dieron el si quiero en el Jardines Caballo Blanco en pleno mes de Diciembre.


2.- La magia de la temporada invernal.
El clima puede convertirse en tu aliado el gran día. Por un lado el calor deja de ser un problema. Una ventaja para el novio y los invitados, ya que sus trajes con frecuencia viene acompañados con corbatas, pajaritas, chaqués, o chalecos. O el maquillaje de las invitadas que permanece intacto, algo difícil de lograr en verano cuando es necesario retocarse a menudo.

Las bodas de invierno son las grandes olvidadas por el mal tiempo. Sin embargo en el sur los inviernos son bastante suaves. Además las adversidades del clima pueden sorprendernos también en pleno mes de Agosto, cuando también se requieren planes B.

La singularidad del invierno y su luz es ideal para la sesión fotográfica de la pareja de recién casados. Para conseguir un álbum de fotos perfecto te recomendamos que te cases de día, ya que durante el invierno los días son más cortos y oscurece antes.

3.- La novia y su look.
Hace algunos años era difícil encontrar vestidos de novia con manga larga, sin embargo en la actualidad encuentras numerosas marcas y diseñadores que ofrecen mil y una opciones. Por lo que el frío no se convierte en un obstáculo para que el vestido ideal resalte la belleza de la novia.

El look puede completarse con alguna capa, chaqueta de pelo o cualquier elemento que aporte personalidad, como guantes, tejidos o incluso puedes utilizar patrones mucho más originales. Lo cierto es que las posibilidades de vestido de novia son más amplias que en bodas de temporadas cálidas.

4.- Facilidades de Agenda.
Casarse en verano requiere de una gran previsión para la organización de la boda. Debes tener en cuenta la disponibilidad de la Iglesia, el Ayuntamiento, o el lugar de la celebración. Estas gestiones suelen realizarse con un año de antelación y las alternativas en veranos son más escasas.
Al haber menos bodas que se celebran en invierno encontraréis más opciones y fechas disponibles, para el lugar de la ceremonia, el banquete, y demás servicios y proveedores para el gran día.

Los meses de verano son complicados para la agenda de tus invitados. Hay quien habrá planificado vacaciones en esas fechas o puede que coincida con otro evento o boda. Si además conlleva un desplazamiento será más costoso y supondrá mayor esfuerzo.

Si celebras tu boda en invierno lo más probable es que no tengas problemas de agenda. No sólo tus invitados tienen más posibilidades de asistir, si no que además será un cita muy esperada ya que no habrá otros eventos próximos en calendario.

5.- Propuesta gastronómica.

El menú para una boda de inverno es una oportunidad para ofrecer algo diferente a tus invitados. El frío permite menús más elaborados y calóricos, y las digestiones son menos pesadas que en verano.

Desde Velázquez os aconsejamos jugar gastronómicamente con platos de temporada, ricos y variados, de sabores fuertes, que aporten personalidad. Podéis añadir a la minuta sopas o cremas para entrar en calor antes de la fiesta, arroces, buñuelos y chocolate caliente, o incluso poner puestos de castañas asadas.

6.- Viaje de novios.

Encuentra en el invierno la inspiración para elegir el viaje de novios. Los destinos a lugares típicos de la temporadas invernal como Laponia, la aldea de Papa Noel, o las estaciones de esquí.
El polo sur es un destino genial en estos meses de inverno pues allí será época estival. Pero ojo con algunos países tropicales ya que la temporada coincide con periodos de lluvia que conviene evitar.


Si aún estáis pensando la fecha de boda, aunque el verano es la estación preferida por las parejas para celebrar su enlace, ya sabéis porqué el periodo invernal puede ser la alternativa ideal.

Desde Catering Velázquez estaremos encantados de guiarte en la celebración del gran día, contamos con una dilatada experiencia para eventos y bodas en cualquier época del año, además disponemos de nuestras propias instalaciones. Consulta con nuestros agentes las posibilidades que ofrecen.

 

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes estarán encantados de atenderte.

Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es

Catering Velázquez

Si estás interesado en recibir más información sobre las diferentes servicios que ofrecemos, puedes completar nuestro formulario de contacto .
Nuestros agentes, estarán encantados de atenderte.
Empresa de Catering en Granada

desde 1942

Especialistas en Catering

Avda Andalucía 212
Urb. Canto Grande, 18015
Granada 
Tlf. 958 20 44 92
catering @ velazquezsl.es