Tendencias en Catering para Bodas 2017

Tendencias en Catering para Bodas 2017

Tendencias en Catering para Bodas 201

Uno de los aspectos más delicados y que más importancia tiene cuando se prepara una boda es la elección del banquete. Elegir los platos que lo compondrán ya no es lo único que hay que decidir en estos momentos. El concepto gastronómico para bodas se renueva y actualmente existen opciones novedosas y originales que le aportan a toda boda un toque único imborrable.

Un banquete original, una boda de ensueño

Una boda de ensueño es algo que todos los novios desean. Quieren un momento que ninguno de sus invitados olvide fácilmente, que les recuerde ese día que para ellos ha sido tan especial. Enfocado en este concepto surge una nueva tendencia en cuanto a banquetes de bodas, los banquetes tipo buffet. Una celebración en la cual los invitados no tienen que estar sentados, se mueven eligiendo los platos que más les apetecen y en el orden que prefieran. Un banquete a gusto de todos y con el que sorprender sin ninguna duda.

Mesas Buffet y Finger Food

Las mesas buffet es la tendencia estrella del catering para bodas en 2017. Mesas distribuidas por el salón con embutidos, quesos, encurtidos, sushi, y un sin fín de posibilidades.

Destaca la tendencia “finger food”, es decir, comer con los dedos. El finger food es perfecto para un buffet de pie, así como el cóctel o el aperitivo que se suele ofrecer antes de pasar al salón donde se servirá la comida o cena de boda.

El finger food consiste en servir pequeñas porciones, degustaciones, que a menudo se sirven en cucharas, platos o vasitos de lo más chic. Lo ideal es combinar distintos sabores, estilos de comida, colores, etc. y que los invitados elijan según sus gustos.

Las bebidas también están contempladas en este nuevo concepto de catering, apareciendo mesas con cerveza, sidras, té, mesas con granizados o limonadas, sin duda, una idea muy interesante sobre todo para bodas celebradas durante el verano y para todas aquellas personas que no beben alcohol.

Show Cooking

Otra de las tendencias propuestas para el catering para bodas 2017 es lo que se conoce como Show Cooking o cocina en vivo. Como su nombre indica son puestos distribuidos en el salón o jardín del recinto de celebraciones donde se prepara la comida en directo, a petición de los invitados. Se pueden ofrecer opciones especializadas como barbacoa, carnes, mariscos, etc.

Food trucks o Comida rápida

Otro concepto que queda patente en este tipo de banquetes es la comida rápida o food truck. Se ofrecen a los invitados recipientes individuales con comida para llevar como perritos calientes, mini hamburguesas, mini pizzas, palomitas, etc., opciones para todos los gustos en un menú de boda de lo más original, una opción muy solicitada para la recena y reponer fuerzas.

Mesas de dulces y tartas nupciales

Sobre pasteles nupciales, la última tendencia son las tartas joya, donde la repostería se convierte en una autentica obra de arte. Todos los invitados están esperando que llegue ese momento especial, el momento dulce de la tarta nupcial… que encumbrará una boda perfecta. Y como no, una mesa que no debe faltar en un banquete de boda es la mesa de dulces o Candy bar. Consiste en una mesa que ofrece dulces, chuches, cupcakes, macarons, y todo tipo de golosinas. Una de las ideas que más gusta a los invitados, dado que ofrece la posibilidad de bailar sin parar y picar algo dulce si apetece para continuar hasta que el cuerpo aguante.

Si queréis impresionar a vuestros invitados con las últimas tendencias en catering para bodas 2017, no dudéis en consultarnos. Desde Catering Velázquez os ayudamos a personalizar celebraciones para bodas con las ideas más originales. Como siempre, ¡nos encantará ayudaros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *