Tendencias de Bodas 2019. Encuentra la inspiración.

Si estáis planeando casaros, no podéis perderos este post repleto de tendencias e ideas para celebraciones de bodas 2019. Y es que estamos viviendo un momento muy emocionante, nunca antes ha habido más opciones e ideas para planificar bodas.

Desde la experiencia de Catering Velázquez la personalidad de los novios debe quedar reflejada en el estilo de su boda; cada pareja es diferente y tiene sus propios gustos. Aquí tienes una selección que hemos preparado para ti sobre las principales tendencias de boda 2019 para que encuentres la inspiración.

01-header-bodas-en-granada

 

1-Color.

“Pantone” ya anunció que su color de 2019 sería el “Coral vivo“. Un tono alegre y un matiz fantástico para bodas soleadas. Otra idea que entra con fuerza este año es la de utilizar menaje original, vasos con relieve, variedad de platos estampados, servilletas diferentes y manteles, incorporando color a tu boda en detalles sutiles.

02-menaje-bodas-en-granada

2-El regreso a los vestidos de novia sencillos y clásicos.

2019 anuncia el regreso de diseños clásicos y estilos simples. Renace el concepto de la princesa novia moderna. Sin embargo, existe otra tendencia completamente opuesta. Cada vez más, las novias apuestan por impresionar con vestidos de novia de dos piezas. Pisan fuerte también este año las novias con pantalón, toques de color y capas.

03-novias-bodas-en-granada

3-Estilo más natural.

El rústico es uno de los estilos más utilizados en las bodas en todas las temporadas. Este será el año del estilo natural que se caracteriza por los tonos verdes y la naturaleza en su esencia. Se incorporan pequeños detalles rústicos como maderas, aunque en la cartelería se inclina más por el minimalismo, tonos blancos, o color.

05-natural-bodas-en-granada

4-Detalles de invitados.

Los gestos de agradecimiento para los invitados se reinventan cada temporada. Se trata de detalles que suelen aportar soluciones de utilidad para invitados, incluso como complementos para el gran día. Lo cierto es que son cada vez más originales y representan en la mayoría de los casos los gustos de los novios.

5. Diseños gráficos e ilustraciones.

Al contrario de lo que suele pensarse los diseños gráficos se convierten en un recurso con cantidad de opciones de materiales. Telas, matacrilato, tipos de papel diferente, etc. Infinitas posibilidades de aportar originalidad a tu boda. ¿Qué te parecen estas ideas?

06-grafica-bodas-en-granada

Otro ejemplo de recurso gráfico en la papelería son las invitaciones de boda con diseños a mano. Esto aporta un toque personal y genera entusiasmo entre los invitados para el día de la boda. De hecho estos motivos e ilustraciones se utilizan en el resto de elementos de papelería, llegando incluso a crearse un hilo narrativo en la decoración.

6- Flores.

Las mesas de banquetes están cambiando, han pasado de ser redondas con centros altos a mesas largas con hilera de flores bajas. Esto permite que los novios se sienten en medio sin sentirse el punto al que se dirigen todas las miradas. Las fotos son preciosas, naturales y espontáneas.

Boda campestre

Predominan este año las flores, con un toque silvestres que parezca desordenado. Digamos que se busca el efecto de tener un trozo de jardín asilvestrado o directamente un pedazo de campo. Flores, árboles y otras plantas cada vez más orgánicos y exuberantes.

7- Iluminación.

La iluminación es un recurso que ha ido cobrando más importancia con cada temporada, y muchas parejas la incluyen en su boda de diversas maneras. Suelen utilizarse letras con luces. Ahora vienen con fuerza los neones personalizados, decoración en árboles, y luces en el techo buscando un ambiente mágico.

08-luces-bodas-en-granada

8- Chill out.

Las zonas chill out ya se encuentra en muchas bodas, pero en 2019 adquirirán mayor protagonismo. Cada vez se pone mas atención en la decoración, son de mayor tamaño, incorporan sillas modernas o retro, pallets, sofás chester, etc.

09-chillout-bodas-en-granada

9- Momento Baile.

Aunque por cuestiones prácticas no suele decorarse mucho la zona de baile, hay formas de incluir elementos que dejarían a todos boquiabiertos. Un tendencia para la temporada 2019 es la de escenarios temáticos para los Dj’s.

10-sorpresa-bodas-en-granada

10- Impresionar a los invitados.

Para muchos novios provocar un efecto sorpresa en los invitados se convierte en un auténtico enigma. Quizá te inspiren algunas de estas ideas como camareros acróbatas, actuación por sorpresa en mitad del baile, musica original en directo. Son muchas las posibilidades, sin duda encontraréis la que se adapte a vuestra boda.

Si deseáis deslumbrar a vuestros invitados con las últimas tendencias para bodas 2019, consultad a Catering Velazquez. Nos encantará ayudaros a personalizar la celebración de vuestra boda con las ideas más auténticas y originales, que se adapten a vuestra sensibilidad y vuestros gustos.