¡Nos casamos! ¿Por dónde empezar?

Cuando por fin tomamos la decisión de casarnos, además de la alegría del momento, surge la principal pregunta: ¿por dónde empezamos? Desde Catering Velázquez os damos algunos consejos que os ayuden con la planificación de este gran evento.

Elegir el día

Es lo primero que tenéis que decidir, dependerá de muchos factores, como por ejemplo el trabajo, si tienen que venir invitados de fuera, en este caso, celebrar la boda un sábado por la tarde o aprovechando algún puente pueden ser la mejor opción. También influirá en esta decisión si preferís las cálidas noches de verano o una boda de invierno. Las bodas de primavera siempre son coloridas, las de verano más festivaleras, mientras que las de otoño son celebraciones muy elegantes que aprovechan los últimos rayos de sol, pero ¿qué hay de las bodas de invierno? Son tendencia, en ellas cobran protagonismo las estolas de pelo y los vestidos de manga larga, son celebraciones llenas de magia y, al ser temporada baja, también podemos ahorrarnos algo de dinero.

¿Civil o Religiosa?

Es el momento de decidir si queréis una boda religiosa o civil, en ambos casos deberéis informaros de la documentación necesaria. Si es religiosa, tendréis que realizar un curso pre-matrimonial y elegir la iglesia teniendo en cuenta que esté cerca del lugar de celebración. Si optáis por una celebración civil, pensad en lugares que den la opción de realizar la boda completa en el mismo recinto, como los espacios de Catering Velázquez, perfectos para este tipo de eventos. Esto es una ventaja a la hora de reducir desplazamiento a los invitados, y si tenéis muchos es algo que se agradece.

 

Boda religiosa o civil

Lista de invitados

Pensad en el número de invitados que queréis que os acompañen, veréis que no es tan fácil como parece, sobre todo cuando queremos acotar el número de invitados a la boda. No es lo mismo pensar en una boda de 200 personas a una de 70. Deberéis decidir si vuestra boda se trata de una celebración íntima, familiar o se convierte en una gran fiesta donde todo el mundo está invitado.

Define un estilo y busca inspiración

Empaparos de imágenes de bodas reales para saber identificar qué os gusta y qué no. Hoy en día disponéis de infinidad de herramientas que os ayudarán en este aspecto, como Pinterest o Instagram. Si sueñas con una boda romántica, tradicional o rompedora, es el momento de decidirlo. Tendréis que pensar en el estilo que más os identifique, ya que marcará la mayoría de las decisiones que vayáis a tomar.

· Boda urbana: Son muy elegantes, en un hotel, nave industrial…

· Boda campestre o rústica: Alegres y desenfadadas, en una masia, una finca en el campo…

· Boda en la playa: Un estilo muy mediterráneo ideal para bodas familiares. El contacto con la arena, las palmeras, el azul y el blanco.

Boda campestre

Encuentra el lugar ideal para la celebración de tu boda

Una vez decididos los puntos anteriores hay que salir a buscar el sitio donde hacerlo. Tanto si se trata de una ceremonia religiosa como si queréis que sea civil, debéis elegir el espacio cuanto antes, así evitaréis que otra pareja se adelante y vuestro día no esté disponible. Tener claro el presupuesto, los invitados o el tipo de celebración os ayudará a hacer una primera selección con restaurantes o fincas de celebración. Si además habéis optado por una boda civil, lo ideal es que tenga lugar en el mismo recinto que la celebración. En los espacios de Catering Velázquez contamos con múltiples espacios que se adaptan a las necesidades de cada pareja, además os ayudamos con la organización de la boda, contáctanos.

Las invitaciones

Con el lugar y la fecha confirmadas, elegid y diseñad el modelo que mejor refleje lo que queréis transmitir y dadle forma. Tardarán unas semanas en estar listas así que mejor no esperar demasiado. Una vez que has decidido el estilo de bodas, y sabes a cuantos familiares y amigos vas a invitar, es buen momento para que hagas búsqueda de lo que será el primer paso oficial de vuestra boda, las invitaciones. Aún tienes tiempo para entregarlas, pero decidir el modelo y tener presente cómo vas a querer darlas, deberías tenerlo más o menos claro. Entregar las invitaciones una a una a vuestros familiares y amigos os levará tiempo, pues son muchas personas y quedar con todas os irá hipotecando fines de semana.

Bodas en Cortijo Caballo Blanco

Recordad otros puntos como elegir el vestido de novia cuanto antes, planificar el viaje de novios o contratar al fotógrafo, uno de los puntos que consideramos fundamental, ya que será quien inmortalice ese día y el que hará que vuestros recuerdos duren por siempre.

Imágenes: Pinterest