Menú ideal para una Boda en Verano – Consejos y Recomendaciones

Menú para una boda en verano

El verano es la época del año preferida por los novios para darse el “sí, quiero”, en parte gracias al buen clima de la estación estival. Sin embargo, debido a las altas temperaturas hay que tener en cuenta ciertos detalles importantes como lugar de la celebración, las flores adecuadas para la decoración o el menú de la boda.

Ideas para un menú de Bodas en Verano perfecto

En Catering Velázquez contamos con una amplia experiencia en todo tipo de celebraciones y nuestros equipo os podrá asesorar a la hora de adaptar los menús de boda a las peculiaridades del verano. Lo ideal es ofrecer un menú para bodas en verano compuesto por platos con sabores frescos y ligeros, ya que los invitados más acalorados lo agradecerán.

Siempre aconsejamos dar prioridad a los productos de temporada ya que con ellos se cocinan los mejores platos. Por otro lado, es recomendable evitar la comida excesivamente picante y caliente, así como los fritos o productos demasiado calóricos.

Para la recepción, los canapés suelen ser una buena opción, así como la nueva tendencia de mesas buffet o estaciones o mesas buffet, ya que además de ser el perfecto aliado para tu banquete, os permitirá sorprender a todos los invitados con delicias inimaginables. Los podéis acompañar con refrescantes cócteles veraniegos, como los mojitos o buffet de frutas o cremas frías.

Menú ideal para una Boda en Verano

En cuanto a los platos principales, el pescado y las carnes ligeras suelen ser los principales protagonistas de los menús de boda veraniegos. Los acompañamientos deben tener en cuenta los productos de temporada, como por ejemplo una salsa de aguacate, frambuesas o de mango.

Para acompañar los platos principales del banquete de bodas, nada mejor que una exótica ensalada o cócteles de marisco, entre una amplia variedad de delicias gastronómicas. A la hora del postre podéis optar por una candy bar con dulces y postres variados y también con surtidos de mousses y trozos de tarta de nupcial, así los invitados podrán elegir a su gusto. También podéis ofrecer un buffet de frutas o un refrescante sorbete.

Respecto a los vinos, podéis elegir una selección de blancos y rosados, de sabor más suave y que además son refrescantes y suelen tener una gran aceptación entre los invitados. El cava, la sidra o el champagne son también una muy buena idea en la fase final del banquete de boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *