Los Mejores Consejos para la Prueba de Menú de Boda

Los Mejores Consejos para la Prueba de Menú de Boda

La boda es uno de los momentos más especiales e importantes para toda pareja. Por ello, no hay que dejar nada al azar y se debe preparar todo con anticipación y mucha dedicación. Si ya escogisteis el lugar donde se va a celebrar este maravilloso evento, entonces es hora de realizar la prueba del menú. Desde Catering Velázquez os ofrecemos algunos consejos y trucos que os ayudarán a realizar la prueba del menú con éxito.

 

Prueba del menú de boda: Cómo elegir el banquete perfecto

Desde Catering Velázquez sabemos que la prueba de menú suele ser un momento emocionante, porque es un paso que os acerca aún más al gran día y que compartiréis con vuestros seres queridos.Pero además, es un momento de gran responsabilidad, ya que se va determinar no sólo lo que se va a comer, sino los montajes, ubicaciones, la decoración de la mesa, etc. Por tal motivo, os acompañamos, proponemos y asesoramos en todo el proceso, desde la prueba de menú hasta la celebración del gran día.

¿Qué es la prueba del menú?

La prueba del menú es una degustación especial que se ofrece desde el restaurante o servicio de catering, en la que podréis probar con antelación varios platos de la carta para poder elegir los que más os gusten y hacer vuestro menú de boda. Lo más recomendable es hacer la prueba de menú entre 3 y 6 meses antes de la boda. Durante la prueba de menú de boda podréis degustar varias propuestas culinarias que os permitirán elaborar un menú de ensueño para vuestra boda.

¿Con quien podéis ir?

Normalmente las pruebas de menú son para un número pequeño de personas, por lo que es aconsejable elegir bien quién os acompañará, personas de confianza que os puedan brindar su opinión y sugerencia con buen criterio.

¿Cuándo se debe hacer?

La prueba de menú de boda se debe realizar en un horario paralelo al de la boda. Es decir, si una boda se efectuará en una tarde y se servirá luego una cena la degustación debería realizarse en un horario nocturno. De igual manera, si la boda se realizará durante el día y se servirá una comida, el menú debería degustarse después del mediodía.

¿Cuándo se celebrará la boda?

Otro de los consejos para la prueba de menú es programar el menú de acuerdo con la temporada o estación. Es ideal decantarse por propuestas culinarias que se adapten a la temporada en la que se celebrará la boda. Por ejemplo, si la boda va a ser en verano, se recomienda escoger platos frescos, dinámicos y suaves. Lo ideal sería servir un menú acorde a la temperatura o estacionalidad, además de escoger productos típicos de temporada.

¿Qué tipo de boda se celebrará?

Una boda de carácter formal vendrá acompañada de una comida o cena de índole formal, es decir, un menú servido en mesa desde los entrantes hasta el postre. Pero si os decantáis por un tipo de boda más informal o de otros estilos más espontáneos, podéis apostar por las tan de moda mesas buffet: diferentes mesas con degustación de sabores del mundo, una mesa de quesos, de verduras, pastas y arroces, de sushi, de jamón al corte o divertidos showcooking. Aquí podréis escoger entre las distintas propuestas y alternativas que ofrecen los servicios de catering.

¿Tarta nupcial o mesa de dulces?

Las mesas de dulces son una tendencia que ha cobrado mucha fuerza durante los últimos años, pero sin duda, la tarta nupcial es algo tradicional que no debe faltar. Aunque una de las fórmulas más demandadas y con la que tendréis el éxito asegurado, es el buffet de postres. Imaginaos una mesa llena de diferentes tipos de tartas y dulces variados; desde cupcakes, macarons, nubes y chuches, para que los invitados sacien su vena más golosa.

En Catering Velázquez ofrecemos un servicio integral y tenemos menús de catering para todos gustos, con el que acertaréis con éxito el día de vuestra boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *