Haz que tu boda sea inolvidable para los más pequeños

A la hora de organizar vuestra boda, es muy importante tener en cuenta si entre vuestros invitados hay muchas familias con niños pequeños. Una boda de día será más apropiada si queremos que nuestros invitados con hijos disfruten de la celebración. En las bodas que se celebran de noche los niños ya están cansados, por lo que mayoría de los padres optarán por volver a casa una vez terminada la cena, no pudiendo disfrutar del baile con vosotros.

Aunque ya hay gente que opta por no incluir a los niños entre sus invitados, en Catering Velázquez os damos soluciones mucho más coherentes y atractivas, que harán de vuestra boda un día increíble para todos. Contrata a un profesional para que se haga cargo de ellos durante toda la celebración, de esta manera, lo niños formarán parte de ese día, pero sus padres no tendrán que estar continuamente pendientes de ellos y podrán disfrutar del convite relajados. Además, podéis organizar juegos, actividades deportivas o incluso preparar zonas de sueño.

Menú

Es fundamental adaptar el menú a los más pequeños, cuanto más sencillo mejor. Es ideal reservar una mesa con una decoración especial para todos los niños, de esta manera el profesional encargado de atenderlos podrá hacerlo con más comodidad, incluso ayudarlos a cortar la comida si fuera necesario. La clave es que interpreten el momento del convite como un momento de sosiego antes de ir a jugar. Es una gran idea preparar unos packs de bienvenida, en los que podéis incluir tizas, libros para colorear, globos o pompas de jabón. Eso sí, cuidado con incluir pinturas de dedos o elementos con los que puedan estropear su ropa. Por último, añade unas gominolas, triunfo asegurado.

actividades-ninos-boda2Zona de juegos

Habilitar un área donde puedan jugar y divertirse es fundamental si queremos evitar los correteos entre las mesas de los adultos. Puedes decorar la zona siguiendo la estética de la boda, pero dándole un aire más infantil. Unos tipis indios y unos cuantos cojines serán el escenario perfecto para las aventuras de los más pequeños, incluso servirán como área de descanso. Además, podéis preparar actividades que pueden hacer durante todo el día como yincanas, búsqueda del tesoro, pintacaras, incluso un baúl lleno de disfraces. No olvides que cuando hablamos de niños, hay que diferenciar los distintos rangos de edad. Para los más pequeños, una pizarra donde puedan dibujar o libros para colorear los mantendrá entretenidos un buen rato.

Animación

Otra opción es contratar una empresa de animación que porte sus propias atracciones como colchones inflables, toboganes… O incluso que anime a los más pequeños a jugar en equipo, preparar coreografías con las que puedan sorprender al resto de invitados durante el baile u optar por juegos tradicionales como el pañuelo, la rayuela o la clásica piñata. Esta última opción puede ser muy divertida incluso para los adultos, ya que propicia un momento de risas y jolgorio.

Reporteros

Preparad unos juegos sencillos para que los niños interactúen con el resto de invitados. Con unas cámaras desechables, podéis organizar juegos de espías, en los que los niños más mayores tienen que ir haciendo fotos a aquellos invitados que encajen con lo que ponga en su lista. Será un recuerdo muy especial de ese día y muy divertido tanto para los pequeños como para vosotros cuando reveléis las fotografías, ya que serán instantáneas inéditas desde un punto de vista más informal.

actividades-ninos-boda1Cine

Si bien es cierto que los niños se divierten jugando, plantear una zona donde puedan ver su película favorita es una muy buena opción. Un proyector y unas palomitas serán suficientes para que estén entretenidos durante ese ratito de una forma más tranquila.

Los bebés

No os olvidéis de los bebés, necesitan una supervisión constante. Habilitad una zona de lactancia alejada del barullo en la que las madres puedan sentarse tranquilamente a darles el pecho o el biberón, dormrlos o cambiarlos. Un área más íntima con sillones cómodos será de agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *