Detalles que no deben faltar en las Mesas del Banquete de Boda

Detalles que no deben faltar en las Mesas del Banquete de Boda

Queremos ayudaros a que vuestra boda sea un día especial y que disfrutéis de cada momento, por eso cuidamos todo con mucho mimo para que cada detalle haga que vuestra boda sea inolvidable, comenzando con los preparativos del banquete. Además, en un día tan especial estaréis acompañados de las que más queréis, vuestros familiares y amigos por lo que es lógico que queráis que durante la celebración del banquete todo esté perfecto.

Desde Catering Velázquez, como empresa especializada en celebraciones de eventos especiales, sabemos que reunir a muchas personas queridas en torno a una mesa, requiere de un cierto protocolo, por eso os recomendamos una serie de detalles que no deben faltar en las mesas del banquete de boda.

Decoración de las Mesas de Boda

Detalles que no deben faltar en las Mesas del Banquete de Boda

El primer detalle que no puede faltar en la mesa del banquete de boda será la disposición del menaje. Hay que tener en cuenta detalles sencillos y de buen gusto a la hora de montar la mesa del banquete, por ejemplo:

  • Colocar un bajo plato, que puede ser de cualquier material y color, en función del estilo de la boda
  • Mantel y servilletas a juego si es una boda elegante
  • La servilleta siempre se coloca en el lado izquierdo del plato o sobre el mismo
  • Los cubiertos se colocan en el orden en que van a ser usados, de fuera hacia adentro
  • Los cubiertos del postre se ubican en frente del plato y al lado el plato con el pan, siempre a la izquierda
  • Justo detrás del plato van las copas de agua, vino tinto y detrás del todo la copa de cava
  • La mesa de los niños es mucho más sencilla y va de acuerdo al menú infantil que se vaya a servir

Además de los utensilios básicos de la composición de una mesa de boda, no podemos olvidar la decoración. Cada una de las mesas, suele ir identificada por un número o un nombre colocados en un lugar visible para que los invitados localicen pronto su mesa.

Otro elemento protagonista será el centro de mesa, ya sea compuesto de flores, de velas u otros elementos. En este caso, podéis dejar volar vuestra imaginación y escoged unos centros de mesa originales acorde al lugar y al estilo de vuestra boda.

Igualmente, los menús o minuta suelen incluirse entre los elementos de la mesa del banquete de bodas. La minuta suele colocarse encima del plato y al lado de la servilleta, o de pie delante o detrás de las copas.

Otra fantástica idea con la que vuestros invitados se quedarán asombrados es la de incluir en cada plato junto con el menú una tarjeta personalizada con unas palabras de agradecimiento por asistir en un día tan especial para vosotros. Además de ser una forma emotiva y original de dar las gracias, los invitados seguro que os agradecerán este bonito detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *