Consejos para vestir en bodas de día o de noche.

Si te han invitado a una boda y no tienes claro qué te vas a poner puede ser de gran ayuda conocer el protocolo referido al momento de la celebración. Catering Velázquez comparte en este post algunos consejos que te ayudarán a vestir en bodas de día o de noche.

Una boda es la ocasión ideal para recrear el look con el que siempre has soñado. Encuentras inspiración en las tendencias, en estilos cómodos, o modelos elegantes. Es difícil elegir la mejor opción entre tantas posibilidades.

Sin embargo existen diferentes pautas para vestir en una boda, y hoy nos centramos en las que se refieren al momento elegido para la ceremonia. En este artículo encuentras recomendaciones útiles para ser la perfecta invitada en una boda de día o de noche.

header-vestir-en-bodas-noche-día-catering-granada

Cómo vestir en bodas de día.

Encuentras miles de posibilidades para el atuendo perfecto en una boda que se celebra de día. Son tantos los modelos novedosos, modernos y con estilo que puedes seguir el protocolo con el look ideal. Estas son algunas recomendaciones básicas:

  • Para la celebración de bodas antes de la 18:00 h. las mujeres deben llevar traje pantalón o un vestido por la rodilla, que no sea excesivamente corto. Por lo general se recomienda vestido de cóctel adaptado a tu figura. Sólo la madrina y las amigas especiales de la novia pueden ir de largo a una boda de día.

trajes-rodillas-vestir-boda-dia-noche-catering-granada

  • En bodas de día funciona combinar estampados con zapatos y accesorios lisos moderando el look. También los tonos pastel o nude, joyas y tierra resultan excelentes opciones, al igual que la mayoría de los colores primarios.
  • No elijas el color negro, es demasiado triste. Pero tampoco escojas el blanco, este está reservado para el vestido de la novia, aunque no sea propiamente blanco. La misión principal del invitado es dejar que la novia brille.

invitadas-vestir-boda-dia-noche-catering-granada

  • En estaciones veraniegas o primaverales, los tejidos deben ser ligeros y vaporosos. El algodón o la gasa son una excepción para vestidos largos en bodas de día. Unas sandalias de fiesta le darán el toque elegante. No olvides mantón o chal siempre que el vestido sea escotado y hasta la rodilla.
  • En otoño e invierno los tonos más oscuros son los protagonistas. Tejidos más gruesos, siempre y cuando tengan un estilo cóctel o vayan por encima de la rodilla. Lo más habitual es llevar un vestido corto de cóctel que puedes combinar con una chaqueta o un abrigo. Los zapatos mejor cerrados.
  • Suelen llevarse sombreros, tocado o pamela. Según el protocolo estos complementos deberás llevarlos puestos durante toda la boda incluido el banquete. Las pamelas solo en bodas de día (entre marzo y octubre). Los tocados para cualquier estación del año y cualquier hora. Pueden ser de mayor tamaño en bodas de día. En tocados evita la pedrería o detalles muy llamativos.
  • Las coronas de flores naturales están de moda. Se trata de diademas creadas artesanalmente, ideales para combinar estilos festivos, casuales y exóticos. Detalles bohemios e inspiradores.

corona-flores-vestir-boda-dia-noche-catering-granada

  • Es aconsejable llevar zapatos finos con suela delgada, cerrados o destalonados y con un tacón de altura media. En bodas de día también se permite calzado plano.
  • El bolso de tamaño pequeño o mediano. Pueden ser de diferentes materiales, pero evita las lentejuelas y la pedrería.
  • Como siempre “menos es más”. El maquillaje debe ser un complemento. Sombras en tonos pastel, suaves, primaverales, azules, tierra, rosa, y otros que vayan con el vestido. Destaca la mirada pero no demasiado. Píntate los labios con tonos claros, rojos sencillos o tonos nude. Algo de brillo aportará luz y naturalidad.

Cómo vestir en bodas de noche.

Aunque existen también cantidad de opciones, estilos y modelos, lo cierto es que la celebración de enlaces por la noche dicta un ambiente más formal. Aquí tienes algunos consejos útiles.

presentacion-noche-vestir-en-bodas-dia-noche-catering-granada

  • En una boda después de las 18:00 h. los vestidos largos son los más apropiados.
  • Los tonos de joya, marina de guerra o incluso metálicos, oro y plata son perfectos en celebraciones de tarde o noche. El negro se convierte en una de las opciones más elegantes en bodas de noche.
  • En primavera y verano se permiten más opciones con vestidos sólidos y trajes largos. En estaciones más frías los tonos más oscuros son aconsejables.boda-tarde-vestir-en-bodas-noche-día-catering-granada
  • Puedes utilizar pedrería y otros detalles para acertar con un look ideal en una boda de noche.
  • Las pamelas no son recomendables. Los tocados no deben tener un tamaño excesivo y pueden llevar materiales llamativos y pedrería.
  • El bolso debe ser de mano. Perfecto con motivos de lentejuelas o pedrería, sin embargo para no caer en el exceso mejor siempre con vestidos en tonos lisos.
  • En cuanto al calzado se recomiendan zapatos de tacón fino alto, preferiblemente sandalias, o bien dejar el talón abierto con unos zapatos tipo mule.

  • En bodas de noche puedes utilizar un maquillaje más elaborado y exquisito. Consiste en enfatizar ciertas partes, por ejemplo, los ojos se intensifican más y en los labios nos atrevemos con colores fuertes e intensos.

Existen otras opciones entre trajes de chaqueta con falda y blazer, o pantalón recto y blazer. Incluso llevar un mono, combinado con los elementos adecuados, puede ser una elección muy elegante tanto en bodas de día como de noche.

chicos-vestir-en-bodas-noche-día-catering-granada

En cuanto a los hombres como norma general no se permiten trajes claros a menos que sean en bodas de día. Lo más recomendable es optar por trajes de tonos oscuros como azul marino, gris marengo. El color negro mejor sólo con esmoquin, siempre será el más ideal para una celebración de tarde o noche. Estos son algunos consejos para ellos:

  • El largo del pantalón no debe de sobrepasar el empeine.
  • La chaqueta es recomendable que queda ajustada perfectamente, y el cuello de la camisa debe sobresalir por encima de la chaqueta.
  • La manga tiene que asomar entre medio centímetro y un centímetro por debajo de la chaqueta. La camisa preferiblemente de algodón, en color blanca o azul. Evita colores estampados. Los gemelos deben ser un accesorio ornamental.
  • La corbata no debe faltar, lo primero que se debe pensar es el estilo de traje y escoger una combinación equilibrada y sofisticada en cuanto al color.
  • Y en cuanto a los zapatos lo más acertado es que sea de cordón o tipo monsktrap no recomendable tipo mocasín.

Desde Catering Velázquez esperamos que estas pautas para vestir en bodas de día o de noche te sirvan de ayuda para ser una invitada o invitado perfecto en el enlace.