Cómo organizar las mesas de vuestra boda

Cómo organizar las mesas de vuestra boda

Organizar las mesas de invitados a la boda puede ser una de las tareas más complejas entre los preparativos de la celebración. El número de invitados, la afinidad que exista entre ellos, el hecho de que estos se conozcan o los tipos de mesas de boda que se seleccionan, son algunos de los elementos clave que pueden marcar la diferencia en el día señalado y, por esta razón, hay que tener en cuenta hasta el último detalle para garantizar que los resultados sean los deseados.



¿Qué criterio seguir para organizar las mesas de tu boda?

Para comenzar con buen pie debes tener en cuenta el número definitivo de invitados que aparecen en tu lista. Si es necesario hacer alguna llamada para confirmar asistencias en importante hacerlo antes de finalizar el orden de las mesas.

El orden y los tipos de mesas de boda también son valores importantes a la hora de organizar las mesas de invitados ya que resulta muy interesante situar a la familia más cercana cerca de la mesa presidencial, posteriormente a los amigos y continuar este orden según se alejan las mesas de aquella en la que estarán los novios. De igual modo, escoger mesas redondas puede ser la forma ideal para fomentar la interacción entre los invitados que comparten disposición ayudando a que las conversaciones fluyan entre distintas personas sin centrarse exclusivamente en las que tienen a su lado o las de más confianza.

En el mismo sentido, es importante para la organización de las mesas no hacer grupos de desconocidos e intentar situarlos en mesas en las que se sientan a gusto con sus compañeros. Piensa en sus gustos, aficiones o trabajos para buscar puntos en común que les ofrezcan temas de conversación.

¿Qué hacer con los niños?

En ocasiones hay muchos invitados con hijos pequeños que se aburrirán entre mayores si los dispones en la mesa de sus padres. Puede ser una clave de éxito crear una mesa exclusiva para los más pequeños y recurrir a los servicios de un animador infantil, para que se diviertan con actividades mientras los padres disfrutan de la velada.

Está claro que el trabajo de organizar las mesas es una labor muy compleja que requiere una gran reflexión y una intensa dedicación por parte de los contrayentes. Por suerte, se puede recurrir a la ayuda de profesionales del sector como nuestro Catering Velázquez que favorecerán un excelente resultado al poner la experiencia en favor del éxito de la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *