Nosotros

Instalaciones de ensueño, experiencia y profesionalidad

Más de 45 años en el sector de la hostelería y alta restauración realizando eventos de todo tipo, acreditan a Catering Velázquez como una de las empresas líderes del sector. Sabemos que el cuidado de cada detalle y un trato cercano y personalizado son las claves para el éxito en cualquier tipo de celebración.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y unos modernos recursos para hacer de vuestros eventos una experiencia inolvidable. Nuestra capacidad de adaptación, la calidad de nuestras materias primas, la búsqueda constante de la innovación y superación en cada uno de nuestros servicios, garantizan el éxito a nuestros clientes.

En Catering Velázquez disponemos de nuestras propias instalaciones, fincas y espacios exclusivos para celebración de bodas y eventos de todo tipo, tanto particulares como para empresas: Almuerzos, cócteles, cenas, celebraciones familiares, bodas, reuniones de empresa, banquetes, congresos, convenciones, eventos institucionales, cenas temáticas, fiestas y eventos a medida.

Nuestro servicio de catering es entendido como un servicio integral, en el que organizamos todos los detalles, combinado a la perfección la experiencia, versatilidad, elegancia y exclusividad que nos caracteriza.

Nuestra Historia

En el año 1970, después de una larga trayectoria en cafeterías y pastelería industrial de ámbito regional, entramos en el apasionante mundo de la restauración con la apertura del Restaurante Americano. Posteriormente inauguramos el Mesón las Murallas, Cafetería la Fuente y reformamos nuestra casa matriz Cafetería Velázquez en la Gran Vía.

En el año 1978, fuimos pioneros en Granada en Servicio de Catering.

En el año 1980 obtenemos la explotación de las cafeterías del Hospital Real, así como la Cafetería de la Facultad de Ciencias.

En el año 1981, adquirimos una finca de 20.000 m2, la adecuamos para grandes eventos y la atendemos con el nombre Jardines Caballo Blanco.

En el año 1989 nace un acogedor e intimista restaurante en la calle Emilio Orozco, es el pequeño gran Restaurante Velázquez, del cual estamos realmente orgullosos. La acogida que ha recibido, encontrándose a los dos años de vida en las guías gastronómicas más prestigiosas del mundo. En 1990 abrimos el Pabellón de Inviernos en los Jardines Caballo Blanco con capacidad para 500 personas.

En 1991 abre sus puertas el Cortijo Caballo Blanco, un cortijo de aires andaluces dotado con frondosos jardines y espléndidos patios de empedrado granadino.

En enero de 1995, se terminó la restauración de una Cueva del Sacromonte: La Fragua, con capacidad para 250 personas y sede de Festivales Internacionales de Música y Danza

En el año 2000, Velázquez presenta sus modélicas y futuristas cocinas de 1.050 m2 en las que se tuvo en cuenta las últimas tecnologías. Cuenta además con un laboratorio de seguimiento microbiológico y de calidad. Tras años de intenso trabajo y consolidación, en el año 2005 somos la primera empresa andaluza en el ámbito del Catering y Restauración en conseguir un certificado de calidad ISO 9002, afianzando así nuestra labor.

En ese mismo año abrimos una nueva finca en Jaén, Restaurante Escuela Carmen de San Cristóbal, 60.000m2 de finca con una espléndida acogida del público.

En el año 2006 se reinaugura el palacete de Jardines Caballo Blanco dotándolo con todas las comodidades de un detallista restaurante.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos atendido multitud de eventos de todo tipo, podemos decir que en el tiempo que llevamos de actividad hemos participado con nuestros servicios en más de 500 congresos, incluyendo las galas ofrecidas a SS.MM. los Reyes de España, Realeza Europea, Presidentes de Gobierno, Premios Nobel, Congresos de Ministros Europeos y Árabes… En total, más de 1800 servicios que sitúan a Velázquez como un referente destacado en el sector de la restauración y catering en Andalucía.

Certificaciones
  • Primera Empresa Andaluza en el ámbito del catering y restauración en conseguir el certificado de Calidad ISO 9001.
  • Certificación ISO 9001.
  • Certificación ISO 14001.

ISO9001-ISO14001