9 errores que evitar en la organización de tu boda para una ceremonia perfecta.

¿Planeando el enlace ideal? Seguro que estáis ilusionados con los preparativos, buscando ideas originales para celebración de bodas y para sorprender a los invitados, o tanteando algunas de las sugerencias de Catering Velázquez.

Aunque organizar una boda puede ser en una aventura fascinante, es cierto que puede convertirse en una carrera de obstáculos. La “planificación” no parece divertida, sin embargo es la responsable de que la celebración vaya como la seda. Nuestro consejo siempre es que contéis con profesionales que sabrán orientaros ajustándose a vuestras necesidades y recursos.
Estos son algunos de los errores más comunes que debéis evitar para conseguir una boda perfecta:

header-errores-catering-granada

1.No implicarse la pareja por igual.
La implicación de los miembros de la pareja es muy importante. Cada uno aporta un punto de vista diferente, y esta combinación es la responsable de la satisfacción de ambas partes. La boda ideal es cosa de dos.

2.No enviar las invitaciones a tiempo.
Este es uno de los fallos más comunes en la planificación, tanto si encargáis las tarjetas como si las hacéis vosotros mismos. Evita la ausencia de las personas que deseas que te acompañen en ese día.
Si tu boda se celebra en invierno serán suficiente dos o tres meses de antelación para enviar las invitaciones, pero si coinciden con época vacacional es importante hacerlo con mayor antelación ya que tus invitados deben tener tiempo de organizar las fechas y evitar que coincidan con sus planes de vacaciones.

3.No considerar el número de invitados.
Vuestro presupuesto determinará la cantidad de invitados que podéis asumir. Con frecuencia los progenitores de la pareja toman parte en la ceremonia, en ese caso se deben tener en cuenta las invitaciones que desean por su parte.
Ahora bien, debéis considerar la capacidad del espacio contratado para la celebración. Además, si se trata de una gran boda con un considerable número de invitados tened en cuenta el tiempo a dedicar a cada invitado. En estos casos nuestra sugerencia es dedicar un tiempo durante el cóctel, la comida, y distintos momentos de la ceremonia. Así podréis disfrutar de la boda.

invitados-catering-granada

4.No dejarse asesorar ni estar abiertos a consejos.
Aunque es probable que tengáis muy claro cómo queréis vuestra boda, la decoración, el vestido, la tarta… Conviene dejarse asesorar por profesionales, y también familiares y amigos. Abrid la mente y dejaos sorprender, aunque la última palabra siempre será la vuestra.
Aunque mucha gente os incomodará con sus consejos, siempre será con buena intención. Para Catering Velázquez una boda es un acto de generosidad por parte de los novios. La implicación de los padres, que no han tenido la oportunidad de tener la boda de sus hijos, les llevará a volcarse en ayudarles y aconsejarles. Esto será genial siempre y cuando no implique el malestar de la pareja.

5.No ser precisos en los detalles del banquete.
Todo debe ir firmado en el contrato, evitaréis malos entendidos. Por esa razón la prueba del menú es muy importante para que el catering o el restaurante cumpla con el banquete de boda que esperáis.
Es preciso tener claros todos los aspectos, en cuanto a calidad, cantidad de los platos que servirán, botellas de vino y agua previstas, servicios de barra libre, etc.
En Catering Velazquez la degustación del menú es para seis personas y está incluída en el presupuesto. Se prueba el cóctel completo, varias opciones de primer y segundo plato, postres, bodega completa, cava, café e infusiones y dulces.

adorno-mesa-errores-catering-granada

 

6.No tener claro los servicios incluidos en el catering.
Lo primero que debéis tener en cuenta al contratar un catering es que la empresa sea sólida, que cuente con licencias y seguros de responsabilidad cívil. Conviene consultarlo con los organismos competentes, incuso amigos y familiares que hayan contratado anteriormente.
No os quedéis con dudas, preguntad todo lo que necesitéis saber. La empresa que contratéis debe saber responderos de manera clara, diligente, y dedicaros el tiempo que preciséis.
Es importante incidir de nuevo en que el contrato no puede ser una conversación verbal, las palabras se las lleva el viento. Todo debe quedar por escrito y firmado por ambas partes, presupuestos, costes de servicios extras, etc. El objetivo es evitar sorpresas de última hora.

sitting-error-catering-granada

7.No contar con profesionales.
Es el día de vuestra boda, un día especial e irrepetible, no conviene asumir riesgos. Contratar profesionales que cumplan con la totalidad del presupuesto acordado es lo más recomendable.
Si surge algún imprevisto, por decisiones mal tomadas o por motivos ajenos a la pareja o a la organización, la empresa debe estar dispuesta a dar soluciones de manera rápida y eficaz.
Si la empresa solo se dedica a la alimentación conviene contar con un wedding planner para que os ayude con los demás detalles, como regalos de invitados, dj, y otros.
En el caso de Catering Velazquez, como propietarios de sus instalaciones, contáis con un servicio integral, asesoramiento de protocolo y gestión de servicios adicionales, y cantidad de posibilidades para cada detalle necesario en una boda de 10.

fiesta-error-catering-granada

8.No hacer un presupuesto realista.
Es imprescindible revisar con detenimiento el presupuesto para la boda, tener en cuenta los gastos de ese capricho irresistible, y contar con un fondo para imprevistos. A veces se paga antes de la ceremonía o 24 horas después, dependerá de la empresa contratada. No contéis con los regalos de los invitados para abonar los gastos.
En el presupuesto de una boda deben quedar reflejados todos los servicios que presta la empresa.

9.No desentenderse de la agenda el día B.
Disfrutad al máximo el día de vuestra boda, y dejad todo en manos de las empresas que contrastéis previamente.

novios-errores-catering-granada

¿Sabes todo lo que Catering Velázquez puede hacer por ayudarte a organizar el día más especial de tu vida? Contacta con nosotros y cuéntanos la boda que imaginas.